LA LECHE ESPIRITUAL
DICIEMBRE
DIA 04
“Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación,” (1 Pedro 2:1-2)
La leche es el alimento básico de todo niño recién nacido, especialmente la leche materna, luego, la bebemos desde niños hasta adultos, porque la leche pura, es necesaria, porque da calcio y quienes no tienen problema con el riñón la pueden tomar porque es nutritiva.
“Contiene gran cantidad de calcio: Tan solo tres vasos de 200 cc de leche aportan uno 800 miligramos de calcio, lo que alcanza a cubrir lo que requieren los niños y adultos. Aparte, el calcio ayuda a controlar el peso y previene la resistencia periférica a la insulina, siempre y cuando se tome leche descremada. Tres vasos de leche son un buen aporte de, magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D. El consumo de leche ayuda a bajar los niveles de ácido úrico ya que sus proteínas no formarían este tipo de ácido. La leche, al actuar como sustituto de la saliva, reduce el riesgo de padecer caries dentales. También, la leche ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, ayuda a neutralizar los ácidos orales,” Vida nutrida.com
Ahora Pedro esta recomendando la leche espiritual, que es la Palabra de Dios, para lograr el crecimiento espiritual del creyente y así vencer los malos hábitos de engaño, hipocresía, envidia, calumnia y toda maldad.
Para crecer en la salvación, es vital, querer meditar y estudiar en la Biblia para esto, le sugiero que, si esta comenzando su vida cristiana lea a Juan, si es creyente de años, comience a estudiar libros cortos como 2 Juan, Judas, Filemón... Observe lo que lee, anote, pregunte ¿Qué dice el texto? Luego interprete, ¿Qué significa este pasaje? Para finalmente aplicarlo a su vida, ¿Qué me dice Dios que haga?
Le animo a orar, leer, estudiar y obedecer la Biblia para su crecimiento.
ORACIÓN:
Padre ilumina mi vida con tu Palabra para vivir y compartir.
PASTORA LUCY DESIGN