EL CUIDADO DEL CUERPO
SEPTIEMBRE
DIA 07
Un tema de moda es el cuidado del cuerpo. Aquí considero, el aseo, la alimentación, la sexualidad, el ejercicio físico, la salud... El cuerpo debe ser cuidado, porque es la carta de presentación, herramienta de trabajo de toda persona y para el creyente “el templo del Espíritu”.
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?” 1 Corintios 6:18-19
La Biblia dice: Huye de la fornicación, huye de las pasiones juveniles, ten cuidado del SIDA, de las relaciones sexuales que atentan y profanan el templo del Espíritu Santo, con el cual servimos a Dios.
Cuide lo que come, no se exceda, ni caiga en la bulimia, ni en ser flaco, carente de las proteínas y energías necesarias que da la nutrición, la fruta y los vegetales para alimentarnos saludablemente. Beba y coma con nutrición, y si está a dieta, bajo el cuido médico.
El templo es para alabar, para uso santo, para adorar al Señor y testificar que hay vida en Jesucristo, por eso duerma lo necesario y haga ejercicios físicos apropiados para estudiar, trabajar, y proclamar la Gloria de Dios.
El cuerpo físico, es clave para trasladarnos de un lugar a otro, por eso cuide la salud, no se exceda en trabajar, ni caiga en ser holgazán. Es vital que trabajemos duro y le demos al cuerpo el descanso apropiado.
La administración del cuerpo, es importante, pero sin caer en el culto al cuerpo; haciendo más tiempo aeróbicos y poco o nada de meditación en la Palabra de Dios. Urge cuidar el cuerpo junto al espíritu.
Le animo a que haga el aseo necesario en su hogar, en el trabajo y pueda cuidar su salud, ante la amenaza de la gripe AH1N1. Los griegos decían mente sana en cuerpo sano. Es vital cuidar el cuerpo para honrar a Dios.
ORACIÓN:
Padre, pongo mi cuerpo a tu servicio, guíame a cuidarlo...
PASTORA LUCY DESIGN