octubre 19, 2009

LA REVELACION ESPECIAL

LA REVELACIÓN ESPECIAL
OCTUBRE

DIA 19

Cuando estudiaba en el Seminario Bíblico, y personalmente, aprendí que la Revelación especial, consta dentro del estudio de la Biblia; como Dios se revela de manera personal a través de Jesucristo y, la Palabra de Dios.

“Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y a voz en cuello proclamó: "Éste es aquel de quien yo decía: Él que viene después de mí es superior a mí, porque existía antes que yo." (Juan 1:14-15)

El Señor Jesucristo se encarnó, se hizo hombre; según la Biblia e Historia, Él habitó, nació, sirvió, murió y resucitó para salvar al pecador y darle vida eterna. Juan testifica del Cristo que existía antes que él naciera.

“La Revelación Especial es verbal y escrita y nos da a conocer a Dios como Salvador y Señor. La doctrina de la Biblia tiene que ver con esta clase de Revelación Especia, el auto revelación de Dios en forma escrita, incluida la revelación general... La Biblia es la divina y progresiva revelación escrita de Dios acerca de quien es Él y que es el hombre con relación a Él.” Según Mock.

Como Palabra escrita, está el famoso texto de 1 Timoteo 3:15-17 que dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios...” La misma Biblia declara ser literalmente la Palabra de Dios. Mateo 15:3-9; Colosenses 1:25.

Sin lugar a dudas, aceptamos por fe, que la Biblia es la Palabra de Dios, porque creemos que Dios se reveló en Cristo, y Él se dio a conocer a sus discípulos, los Apóstoles que transmitieron el mensaje divino a la Iglesia de Jesucristo.

Creemos que Dios nos habló por medio de Jesucristo, Hebreos 1:1-3 y que debemos estudiar la Biblia, Juan 5:39-40, para obedecerla. Por eso, le animo, a que medite cada día en la Palabra de Dios, la viva y testifique para crecer en la fe, y tener comunión con el Señor. Ore por nosotros.

ORACIÓN:

Padre, gracias por tener a Cristo y tu Palabra en mi corazón, para obedecerte y servirte...





PASTORA LUCY DESIGN