diciembre 22, 2009

MARIA Y JOSE

MARÍA Y JOSÉ
DICIEMBRE

DIA 22

“El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto”. (Mateo 1:18-19)

José y María se amaban apasionadamente, los dos creyeron en Dios, y lo honraron, aunque aparentemente, no fue así, porque José era novio de María, a quien vio encinta. Imagínese el drama, él estaba comprometido con ella, y ahora la ve encinta.

¿Qué haría usted si su amado(a) le es infiel? José, sólo sabia que María estaba embarazada, y que puede pensar uno, que es obvio se unió a otro hombre. A lo mejor usted, se desquitaría, tomaría venganza, como hacen algunas parejas, o le piden el divorcio y se acabó todo.

En la cultura hebrea, si una mujer estaba comprometida para casarse, duraba un año su desposorio, vivía con sus padres, y no debía unirse sexualmente a su prometido. Si lo hacía, ella era sentenciada a muerte, pues, el pueblo al verla embarazada por infidelidad, la apedreaba hasta matarla sin compasión alguna.

Pero es interesante lo que hizo José, la amaba, y como era un hombre justo, no quiso exponerla a vergüenza pública, y decidió separarse de ella en secreto. Él estuvo dispuesto a perderla, pero ella también, porque decidió en su corazón obedecer al Señor para dar a luz a Jesucristo.

Poco hablamos de esta perspectiva, pero Dios estaba en control del caso, y cuando José estaba pensando en esto, a lo mejor decepcionado, sin la ilusión de casarse con su amada, dice la Biblia que “Un ángel del Señor se le aparece en sueños” para animarle a tomar a María como su mujer, porque había sido engendrado el niño, por obra del Espíritu Santo.

¿Cuál es tu decepción? La pérdida de un ser querido, o de algo. Anda al Señor con tu pérdida para que Dios te consuele, ayude y te dé la salida.

MEDITE:

¿Cómo actuaría ante la pérdida? ¿Llevaría esa carga a Dios?








PASTORA LUCY DESIGN