julio 19, 2007

EL MILENIO Y EL JUICIO FINAL


EL MILENIO Y EL JUICIO FINAL

JULIO
DIA 19

“Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apocalipsis 20:6)
Vendrán mil años de justicia y paz, tiempo en el cual reinará Jesucristo en la tierra, junto a su Iglesia. Serán lanzados al lago de fuego Satanás, la bestia y el falso profeta. Dios hará juicio en el gran trono blanco, a los que le rechazaron y el que no se halló inscrito en el libro de la vida, también irá al lago de fuego.
Con la pérdida de sus dos aliados, el dragón volvió a quedar solo, Dios no lo echó al lago de azufre sino lo encarcela encadenado a un abismo con candado para que no engañase más a las naciones. Con el diablo fuera de acción, entran a reinar con Cristo los fieles que han resucitado. Al final de los mil años Satanás será suelto de su prisión y sale engañar a las naciones y tratar de levantar guerra Multitudes le siguen, cae fuego del cielo y no hay guerra. El dragón es lanzado al lago de fuego de azufre, y el mal ha terminado para siempre, según Stam.
Hay un juicio final para Satanás y luego el Gran Trono Blanco, donde los infieles que rechazaron al Señor resucitarán para condenación, porque Dios hará justicia y los que no estén inscritos en el Libro de la vida serán lanzados al infierno para ser castigados según las acciones que registren los libros.
Algunos creen que el Señor vendrá antes del milenio, otros creen que después; y otros que no habrá mileno, sino es símbolo de una época ideal. ¿Cuándo viene el Señor? No lo sabemos, lo importante es que Él viene, mientras tanto, trabajemos. Sea proactivo y productivo. Es clave ser piadoso(a), leer, meditar y orar. Hoy es vital obedecer a Dios y testificar de Cristo con el ejemplo y palabras sabias. ¿Qué planes tengo para que mis familiares, amigos y vecinos conozcan al Señor?
ORACIÓN:
Señor guíanos por tu Espíritu para testificar de tu amor y tu justicia.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA