septiembre 29, 2007

3. LA DEVOCION A LA PALABRA DE DIOS


3. LA DEVOCIÓN A LA PALABRA DE DIOS

SEPTIEMBRE
DIA 29

“Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón”. (Hebreos 4:12)
La devoción es esa pasión a Dios, a su Palabra, para obedecerla, para oírla y practicarla. El tiempo a solas con Dios, no es un llamado a ser anacoretas, alejados del mundo, sino creyentes, que aman a Dios, pero que escuchan su voz y luego salen al mundo para ser sal y luz.
Meditemos en el texto de arriba, “Porque la palabra de Dios tiene vida y poder”. No es un texto “sagrado”, muerto, que motiva a la violencia, ni engaña al prójimo para beneficiarse de la víctima. La Biblia es Palabra de Dios, para acercarnos a Dios, adorarlo y servirlo, porque la Palabra tiene vida y poder para cambiar nuestras malas actitudes.
Note la figura: “Es más cortante que cualquier espada de dos filos...” El pasado mostraba dagas de doble filo; ahora armas cortantes de última tecnología pero la Biblia, las supera en corte a todas. Esto me recuerda al cuchillo de mi casa, mi esposa me pide siempre que le saque filo al cuchillo; tomo el afilador, colocó el cuchillo en una y luego en otra posición, lo usamos y corta por un tiempo, luego hay que seguir afilándolo. No así la Biblia, siempre está cortando todo mal.
“...y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona”. ¿Qué libro puede hacer esto? Penetra dando vida a la persona para que ame a Dios, para que obre con honradez, y sea útil a la nación.
“...y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón” Que libro para majestuoso y terrible, porque juzga lo que pensamos, bien dijo Gabriela Mistral: “tu desnudez asusta a los hipócritas”.
Este Ministerio, honra la Palabra de Dios, ore a favor nuestro.
ORACIÓN:
Gracias Señor por tu Palabra, guíame a obedecerla...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

2. LA DEVOCION EXPRESADA EN ORACION


2. LA DEVOCIÓN EXPRESADA EN ORACIÓN

SEPTIEMBRE
DIA 28

“Cual ciervo jadeante en busca del agua, así te busca, oh Dios, todo mi ser”. (Salmo 42:1)
A lo mejor usted desea conocer la palabra devoción, el diccionario de la Real Academia Española, dice: “Prontitud con que se está dispuesto a dar culto a Dios y hacer su santa voluntad”.
Leí alguna vez que los ciervos, o venados pueden detectar el agua a 15 Km. de distancia y jadean o braman cuando tienen sed. Al igual que estos animales, el rey David se compara como necesitado de Dios.
El ciervo jadea por agua, porque tiene sed, así mismo debemos buscar a Dios con una profunda sed, por una profunda necesidad de Dios mismo. Es vital esa búsqueda, del Señor.
Una cosa es buscar a Dios, cuando estamos necesitados de dinero, de la salud, que nos ayude en una angustia; otra muy distinta es buscarlo, de corazón porque nuestra persona necesita saciar su sed y anhelo en Él.
Necesitamos adorar al Señor, porque solamente Él es digno de toda Gloria y Honra y por esto nos postrarnos reconociendo que es Señor de nuestra vida. Como dice la canción, “Solamente a ti sea, la Gloria, Señor, Alabanza y la adoración, que toda lengua confiese que tú eres Señor, toda rodilla se doble ante Dios, porque eres digno de adoración, que toda lengua confiese que tú eres Señor”.
Rinde culto al Señor, ofrece tu vida, y postrado ante Dios, dedica tu vida, tiempo, persona y dinero para hacer su voluntad, para hacer la Misión Divina, de proclamar vida en Cristo.
Ore para que el Señor nos use, a fin de motivar a una devoción a Dios...
ORACIÓN:
Padre, perdona mis tradiciones, mis rutinas, y mi búsqueda de cosas, cuando tú eres más importante que todo lo que necesitamos. Toma control de mi vida y guíame a adorarte y saciar mi sed de ti, para conocerte y amarte más cada día, en Cristo Jesús, Amén.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA