septiembre 29, 2007

3. LA DEVOCION A LA PALABRA DE DIOS


3. LA DEVOCIÓN A LA PALABRA DE DIOS

SEPTIEMBRE
DIA 29

“Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón”. (Hebreos 4:12)
La devoción es esa pasión a Dios, a su Palabra, para obedecerla, para oírla y practicarla. El tiempo a solas con Dios, no es un llamado a ser anacoretas, alejados del mundo, sino creyentes, que aman a Dios, pero que escuchan su voz y luego salen al mundo para ser sal y luz.
Meditemos en el texto de arriba, “Porque la palabra de Dios tiene vida y poder”. No es un texto “sagrado”, muerto, que motiva a la violencia, ni engaña al prójimo para beneficiarse de la víctima. La Biblia es Palabra de Dios, para acercarnos a Dios, adorarlo y servirlo, porque la Palabra tiene vida y poder para cambiar nuestras malas actitudes.
Note la figura: “Es más cortante que cualquier espada de dos filos...” El pasado mostraba dagas de doble filo; ahora armas cortantes de última tecnología pero la Biblia, las supera en corte a todas. Esto me recuerda al cuchillo de mi casa, mi esposa me pide siempre que le saque filo al cuchillo; tomo el afilador, colocó el cuchillo en una y luego en otra posición, lo usamos y corta por un tiempo, luego hay que seguir afilándolo. No así la Biblia, siempre está cortando todo mal.
“...y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona”. ¿Qué libro puede hacer esto? Penetra dando vida a la persona para que ame a Dios, para que obre con honradez, y sea útil a la nación.
“...y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón” Que libro para majestuoso y terrible, porque juzga lo que pensamos, bien dijo Gabriela Mistral: “tu desnudez asusta a los hipócritas”.
Este Ministerio, honra la Palabra de Dios, ore a favor nuestro.
ORACIÓN:
Gracias Señor por tu Palabra, guíame a obedecerla...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: