diciembre 11, 2009

DEVUELVE BIEN POR MAL

DEVUELVE BIEN POR MAL

DICIEMBRE

DIA 11

“No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. En efecto, "el que quiera amar la vida y pasar días felices, guarde su lengua del mal y sus labios de proferir engaños.” (1 Pedro 3:9-10)

En el deporte, especialmente el Fútbol, cuando alguien recibe un golpe, quiere devolverle igualmente, si es una patada con otro puntapié, pero el juego sucio, no esta bien en el creyente, ni en el deporte, ni en ningún aspecto de la vida; uno debe cuidarse, pero no actuar con maldad.

El mundo es así, se pisotea al prójimo con tal de escalar posiciones incluso, hay creyentes que devuelven mal por mal y, se desquitan por su conducta inmadura.

Dios nos llama a bendecir, para heredar bendición, a guardar la lengua del mal y hablar para bienestar de la comunidad. Además, el Apóstol Pedro nos recuerda lo que hacía el Señor Jesucristo, a padecer por causa de la justicia. Porque el Señor está atento al clamor de los justos.

El Señor esta en contra de aquellos que hacen el mal. Dios es justo, que no tolera el pecado, y por eso puede escuchar la oración de los justos; por eso nos desafía a hacer el bien, y a no tener miedo como hacen los incrédulos, nosotros no tememos la ira y justicia de Dios, porque Él nos mira con misericordia y hace justicia en Cristo.

No es fácil devolver bien por el mal recibido, pero recuerdo que trate bien a un alumno que habló mal de mí, y no tomó en serio la clase de Homilética, él había viajado y justo tenía mi materia pendiente, no había entregado las tareas y prácticamente tenía perdido el año, pero vino con humildad, y realmente le pedí que haga la tarea y pudo pasar el año; gracias a Dios, me contente haber devuelto bien por mal.

Es mejor practicar la bondad, a pesar de las actitudes malvadas; a esto nos llama el Señor, a ser practicantes del bien.

ORACIÓN:

Padre, que pueda devolver bien por mal, con la guía tuya...





Dise챰o Grafico By Pastora Lucy