septiembre 03, 2014

CUIDADO CON LA SOBERBIA

 

http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Rosaamarilla1_zps56aeb00f.jpg
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Brrita3_zps9f7f9fe9.png
CUIDADO CON LA SOBERBIA
SEPTIEMBRE
DIA 03
La persona altiva, subestima el consejo, lo que otro dice, porque se cree superior, su ego es tan grande, que no acepta criticas, “antes de la caída esta la altivez de espíritu” dice el Señor y es mejor ser manso y humilde de corazón como Jesucristo. El salmo exhorta a esperar en Dios como un niño.
“Señor, mi corazón no es soberbio, ni mis ojos altivos; no ando tras las grandezas, ni en cosas demasiado difíciles para mí; sino que he calmado y acallado mi alma; como niño destetado en el regazo de su madre, como niño destetado reposa en mí mi alma. Espera, oh Israel, en el SEÑOR, desde ahora y para siempre”. (Salmo 131:1-3)
“El Vs.2 presenta una linda figura del niño; al ser destetado puede sentir angustia; pero siente paz de nuevo cuando descansa en los brazos de su madre. Algo semejante sucede al nuevo creyente en Cristo; cuando pasan los primeros éxtasis de su nueva vida en Cristo y tiene que aprender a vivir por fe, puede experimentar dudas y angustias. Entonces encuentra su seguridad en descansar en Dios y aceptar por fe lo que Dios dice de su posición en Cristo. Después de este mensaje de humildad y descanso en el Señor, el salmista exhorta al pueblo a que espere en Jehová continuamente. Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes (1 P._5:5). Este es el secreto de conocer a Dios y ser instrumento de su bendición a otros” CBMH

Cual niño que chilla, grita por leche, que llama la atención a sí mismo, pero una vez que su madre lo atiende, alimenta, se vuelve un bebé en paz, y en armonía, humilde y sencillo. La angustia, la falta de paz, puede venir por el pecado, pero una vez confesado y perdonado por el Señor, Él nos consuela cual madre, nos hace descansar para ser humildes y honrar a Dios. El creyente no debe ser vanidoso para llamar la atención, sino buscar la Gloria del Señor, ser humilde, es vital en la casa, trabajo para agradar a Él.

Cuidado la soberbia te sube cual espuma y te baja cual ola del mar. Ora por humildad, y este Ministerio.
ORE:
Padre, perdona mi altivez, lléname de tu humildad para Honrarte y no buscar protagonismo, ni vanidad, sino descanso en ti, para adorarte...
www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus
www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador
http://facebook.com/riveraluzpr
http://facebook.com/ruizluzpr
http://myspace.com/riveraluzpr
http://twitter.com/RIVERALUZPR
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Brrita3_zps9f7f9fe9.png
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Banerq_zps3012a9e8.png