LAS DOS NATURALEZAS
JUNIO
DIA 23
“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais” (Gálatas 5:17)
Hay un juego, en el que un niño esta en medio, entre su padre y madre cada uno lo hala, diciendo ven conmigo, el niño decide a quien seguir. Esto ilustra que uno puede decidir a quien obedecer.
El creyente tiene dos naturalezas, la una carnal, pecaminosa, que lo incita al mal; la otra naturaleza espiritual, lo incita al bien a hacer lo que agrada a Dios.
Se cuenta el caso de un domador, que tenía dos perros, y los hacía pelear en una feria cada fin de semana; el Sábado ganaba el perro negro y otro día ganaba el perro blanco; se le preguntó como podía hacer esto – fácil dijo, el Sábado gana el perro que esta bien alimentado y el que no come bien pierde.
Es decir, el creyente que alimenta su naturaleza espiritual con la Palabra de Dios, ganará a su carne; al contrario sino lo hace, cederá a la tentación. Por esto, es vital ser lleno del Espíritu y dar fruto para agradar a Dios y crecer en la fe.
¿Se evidencia en usted: “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.”? Si es así, tiene el fruto del Espíritu en su carácter. Si no es así, busque dar este fruto; que el Espíritu Santo llene su vida y edifique su hogar, iglesia y comunidad.
Como hijo de la gracia, ya no de la esclavitud de la ley, usted debe ser una persona que restaura, no un legalista que hunde al creyente; nuestra gloria es Cristo, y por eso debemos ayudar al débil en la fe. Demos frutos de amor y servicio al prójimo. Ore por nosotros.
ORACIÓN:
Padre que pueda restaurar al caído y testificar al que necesita paz en Cristo...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA