febrero 26, 2008

LA FAMILIA Y LAS RELACIONES HUMANAS



LA FAMILIA Y LAS RELACIONES HUMANAS


FEBRERO
DIA 26


“Reconoce debidamente a las viudas que de veras están desamparadas” (1 Timoteo 5:3).
La Biblia es el mejor libro de relaciones humanas, pues, enseña a tratar bien a los ancianos, mujeres, niños, jóvenes y varones. La familia es clave para dar amor, protección y buen trato a sus seres amados.
Ahora el Apóstol Pablo, recomienda a tratar con amabilidad al anciano, a los jóvenes y de manera especial a las viudas desamparadas, las que tienen familiares cercanos, ellos deben atender las necesidades de la viuda.
El principio bíblico: “El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo” es vital para que primero atendamos a nuestras viudas, y familiares que necesitan amor y protección; y luego ayudar a otros, sin ser egoístas.
Las viudas jóvenes deben ser aconsejadas para que se casen si lo desean. El anciano y líder que dirige una Iglesia o predica y enseña es, “digno de doble honor”, “el trabajador merece que se la pague su salario”.
La mayor motivación es el amor, no el dinero, sin embargo, la Biblia enseña a ser justo con el que trabaja y no explotarlo, y éste tampoco debe dejar de trabajar con honestidad.
La relación humana lleva a lo social, “un poco de vino” como medicina esta bien, pero no como excusa para beber licor. Seamos seres sociales, amables y solidarios con la familia y la comunidad.
Amigo(a) es clave que “Trate a los demás como quieran que asimismo, lo traten a usted” ese consejo sabio del Señor Jesucristo resume cada relación humana. Además, interese en ministerios como el nuestro, para transformar vidas en el poder de Cristo.