noviembre 16, 2007

LA MISION DE DIOS EN LA ALABANZA


LA MISIÓN DE DIOS EN LA ALABANZA

NOVIEMBRE
DIA 16

“Proclamen su gloria entre las naciones sus maravillas entre todos los pueblos” (Salmo 96:2)
Hay una invitación constante en el libro de los Salmos, especialmente en los capítulos 96 al 100 a alabar al Señor, a adorarlo en santidad de vida y el acto de proclamar su gloria a las naciones y que Jehová es superior a cualquier otro dios.
Proclamemos con alegría que Dios es el Señor del Universo. La misión de Dios en estos pasajes bíblicos se nota al exhortar a Israel a que alabe al Señor del Universo, a que exalte su nombre y se llene de alegría por la grandeza de Dios.
La misión divina se ve al anunciar la gloria de Dios, y al acto de proclamar a las naciones que Dios es maravilloso y que es “temible sobre todos los dioses”. Porque en realidad él hizo los cielos y la tierra.
Las naciones de manera general y las familias de forma particular deben adorar al Señor porque Él reina; además Israel debía mostrar alegría ante la llegada de Jehová quien ejecuta justicia y verdad a su pueblo para mostrar que Él es el único Dios que juzga con verdad y justicia.
Otro acto que llama al gozo es el hecho que “Jehová reina” y es superior a todos los dioses inventados por el ser humano. Hay una constante invitación a alabarle por el hecho que Dios creó todo y no los dioses; y que debemos cantar con gozo.
Escriba una canción, un poema, una nota musical pero juntos alabemos al Señor porque Él reina, está “sentado sobre los querubines”. Porque Él nos hizo y por eso debemos entrar a su presencia con acción de gracias, porque Él es santo.
Hoy arrodíllese ante el Señor y dele gracias por su bondad. Bendito sea el Señor. No deje de orar y ofrendar para que sigamos proclamando la grandeza de Dios.

ORACIÓN:
Señor me postró ante Ti, porque eres Santo y digno de alabanza...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR