¿QUÉ NOS ENSEÑA LA PASIÓN DE JESUCRISTO?
Lea: Lucas 21-22
OCTUBRE
DIA 12
Usted comienza a trabajar el lunes y de repente se le termina la semana, se va volando; cuando uno la aprovecha al máximo, como el Señor Jesús, que vive, enseña, sufre, muere y resucita. ¿Qué aprende de la pasión de Cristo?
Jesús miró que una viuda pobre al dar sus dos únicas monedas dio todo, en cambio el rico daba lo que le sobraba. ¿Da usted con sacrificio y amor? Jesús predice la destrucción del templo y da señales antes del fin, sobre su pronta venida. Falsos cristos, las guerras, epidemias, desastres naturales, hambres, terrorismo, crisis familiar y caos de la comunidad. Sobre la Gran tribulación. “El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán” Lc.21:33. Velen porque su venida se acerca.
Hay un complot para matar a Jesús, Judas Iscariote fue sobornado para entregar al Señor, quien esa noche celebró la pascua en la fiesta de los panes sin levadura, así inauguró la Santa Cena que celebra su Iglesia, recordando su muerte y segunda Venida. Jesús enseñó que el es el Mayor porque esta como el que sirve. Anuncia la negación de Pedro y ora con fervor y sufrimiento en el Getsemaní.
Ahora, viene la traición del gran traidor Judas Iscariote, quien lo entregó, se suma la negación de Pedro, luego el Señor es insultado, azotado y ante el Concilio, dice que es el Hijo de Dios, es decir Dios mismo, por esto es crucificado y enseña que Jesucristo es Dios, en contraste con las sectas que niegan que Jesucristo es Dios, tergiversando la Biblia porque son hijos del diablo.
¿Qué aprendemos de la pasión de Jesucristo? A hacer la voluntad de Dios por causa del perdido; ya Cristo murió, pero nos toca orar y testificar y ayudarles a crecer en la fe a los nuevos.
Disfrute y aproveche esta semana y cada día, y si le toca sufrir por causa de Cristo, hágalo, ore con fervor, a pesar de traiciones, decepciones personales, siga adelante proclamando vida y esperanza en Jesucristo. Ore a favor nuestro...
ORE:
Padre, perdona mi falta de sensibilidad por las viudas y desamparados, guíame a consolar al que sufre, a llevarlos a ti, a servirles por amor de tu nombre...
|