“CÓMO TU HICISTES SE HARÁ CONTIGO”
OCTUBRE
DIA 21
Justicia, es la palabra que se repite, ante asesinatos, injusticias, el robo y la muerte. Dios es justo, y da el pago merecido, Ej. Edom por su soberbia y maldad, fue destruida, esto dice Abdías.
“Porque se acerca el día del SEÑOR sobre todas las naciones. Como tú has hecho, te será hecho; tus acciones recaerán sobre tu cabeza.” (Abdías 1:15)
Resulta que Jacob engañó a su hermano Esaú, que por impulso y codicia rechazó la primogenitura, los descendientes de Esaú fueron los Edomitas, quienes fueron soberbios, malos y se burlaron de Israel en el día de angustia, hasta se jactaron y Dios los enjuicio.
Es el típico caso, del Israel actual, los árabes, musulmanes, Irán, Egipto, Palestinos, y muchos más se burlan del pueblo de Dios, hasta lo menosprecian, no estamos de acuerdo con la guerra, ni con la violencia, pero tampoco que se jacten de su poder militar y provoquen muertes y asesinatos.
Edom, fue destruida por el Señor por su soberbia, por su orgullo, aunque estaba en lo alto, en las montañas y de allí bajaba para asaltar y robar a los viajeros. Dios hizo justicia.
Es clave entender que “Dios exalta al humilde y humilla al que se enorgullece”. Da el pago justo al que trata mal, al que explota, al que calumnia y paga bien, a que practica la bondad y el bien. Leí el caso, de un león que se hirió, un ratón, le ayudó, con diligencia, lo sacó de la red, de la trampa que le habían puesto y fue libre; un día, el ratón cayó en un pozo, y el león lo sacó y pagó con justicia el bien que había hecho.
Es clave, no ser soberbio, ni jactarse de otra persona, ni ser una persona orgullosa, es mejor confiar en Dios, quien paga según tu actitud, para bien o para disciplina.
Ore por salud por nosotros...
ORE:
Padre, toma control de mi corazón, guíame a ser humilde y no jactarme sino de lo que tú eres, y enaltecer tu Nombre siempre.