febrero 17, 2007

FORGIVE OTHERS AS GOD HAS FORGIVEN YOU


A Bible Devotion

Saturday, February 17, 2007

Forgive Others As God Has Forgiven You

COLOSSIANS 3:13 NKJ

13 bearing with one another, and forgiving one another, if anyone has a complaint against another; even as Christ forgave you, so you also must do.
Forgiving others for deep hurts seems to be one of the hardest things a human being can do. In fact -- very few are successful in forgiving.
Yet, in the Bible God commands us to forgive. Is God overly demanding, or...?
God is smart. That is why He commands us to forgive. (Also because He loves us and desires the best for us.) God knows how terribly destructive it is for us to harbor unforgiveness. Not forgiving someone can literally kill you.
Unforgiveness is a poison that eats away at your spiritual, mental, and physical health and life.
Knowing that, God strictly tells us to forgive. But how can we? We are just human, and we don't feel like forgiving when someone has wronged us severely.
(You may think it is impossible to forgive someone who hurt you. With God it is possible. He never asks us to do something we cannot do.)
The answer is in receiving God's help, enabling you to forgive. First, you must be "born again" spiritually by receiving Jesus Christ as Lord. That means you receive new life in your inner being, giving you a new nature -- a nature of love instead of selfishness.
Next, when you are wronged, you need to ask the Lord to help you forgive the person who hurt you. Having done that, you must make a firm decision to quit holding anything against that person.
Forgiveness is not a feeling but a decision to quit holding something against someone. When you forgive you must release them and forget it.
You must forgive by faith, after asking God to help you. Feelings always follow faith -- not the other way around.
How can we humans forgive others just as God has forgiven us? Having God's help is necessary. Only His love in our hearts can enable us.
You must forgive others -- no matter what they have done. To not forgive hurts you. You must forgive.
SAY THIS: With God's help, I will forgive others as God has forgiven me.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

¿COMO SE CULTIVA UNA VERDADERA AMISTAD?


Jóvenes

¿Cómo se cultiva una verdadera amistad?

Un cristiano ha de ser afable, amigable con todos los hombres. No sólo con los hermanos hemos de ser así, sino con todos los hombres.
Romanos 12:17 en adelante dice: "No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor ... No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal."
Un hombre así, un cristiano que tiene esta actitud, podrá ser bien considerado aun en el mundo. Tendrá "buen testimonio de los de afuera" (1ª Tim.3:7). Un hombre de paz, que nunca responde con asperezas, que busca el bien de los demás será bien conceptuado en el mundo. Porque el mundo, aunque no ama a Cristo, ama el carácter de Cristo reflejado en un hombre. ¿Cuánto más entre amigos ha de ser así?
El amigo verdadero no exige perfección en el otro. Antes bien está dispuesto a cubrir la desnudez del amigo y a olvidar el agravio. Muchas veces nosotros hemos ofendido a nuestros amigos, así que debemos estar dispuestos a perdonar las ofensas. Muchas veces hemos hablado alguna palabra impropia contra nuestros amigos, así que debemos perdonar cuando algo se haya dicho mal de nosotros. (Ver Eclesiastés 7:21-22).
David y Jonatán
Tal vez el mejor ejemplo de amistad verdadera sea el de David y Jonatán. Veamos cómo fue eso.
1 Samuel 18:1-4 dice: "Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo ... E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte."
La amistad de estos dos jóvenes es ejemplar. Apenas se conocieron, ellos unieron sus almas en un afecto entrañable. Jonatán se sacó sus atuendos de guerrero, y se los dio a David. Jonatán era un príncipe; a la sazón, David era un simple pastor. Este amor fraternal halló rápidamente una forma para expresarse.
Luego, en muchas otras ocasiones quedó demostrado el verdadero amor que se profesaban, especialmente cuando Jonatán salvó a David de la furia de su padre Saúl. Su amistad no halló ocasión propicia para cultivarse, porque corrían en ese tiempo vientos de guerra, de venganza y de muerte. No obstante, Jonatán "amó a David como a sí mismo."
David es, aquí, un tipo del Señor Jesucristo. Él se tan digno de ser amado, su carácter es tan dulce, que basta con verle una vez, y ya el corazón queda prendado de Él.
La conducta de Jonatán no es muy típica. En el mundo no ocurre así. Sin embargo, como tipo refleja una gloriosa realidad: toda vez que un Jonatán conoce a nuestro excelente David, le ama de inmediato, y le ofrece públicas demostraciones de ese amor. Cristo es digno de ser amado, y de que por causa de él, menospreciemos las amenazas de nuestro padre en la carne y le amemos.
La amistad verdadera es una hermandad que se sostiene teniendo a Cristo como fundamento. Esta amistad es un regalo de Dios para el creyente.
¿Qué haremos con "los de afuera"? Con "los de afuera" tendremos la actitud afable, amigable. Buscaremos la paz con todos, y le mostraremos el dulce aroma de la vida de Cristo. Que así sea, para la gloria de Dios.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

REFLEXION DIARIA


LOS PASTORES CUIDAN DE USTEDES COMO QUIENES TIENEN QUE RENDIR CUENTAS.
HEBREOS 13:17 (NVI)
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

EL DIA DEL SEÑOR SE ACERCA


¡EL DÍA DEL SEÑOR SE ACERCA!

FEBRERO
DIA 17

“Porque cercano está el día del Señor contra todas las naciones. ¡Edom, como hiciste, se te hará! ¡Sobre tu cabeza recaerá tu merecido! (Abdías 15)
El Señor Jesucristo dice: “Con la misma vara que mides serás medido”, esto se aplicó a Edom un antiguo pueblo que vivía en la montaña, que se llenó de orgullo, violencia y burla; al igual que las naciones actuales que se olvidan de Dios, tendrán su justo pago por sus maldades.
Es conocido que el libro de Abdías tiene un capítulo, es el más corto del Antiguo Testamento. Hay discrepancias en cuanto a la fecha, unos lo colocan por el siglo VIII, otros el V, AC. Sobresale el tema “El día de Jehová” y su reprensión contra todo orgullo e injusticia.
Abdías significa “Siervo de Jehová”, su mensaje se dirigía a los vecinos meridionales de Israel, los edomitas. Estos eran descendientes de Esaú, y tenían una pasada historia de hostilidad contra Israel. Dios los tuvo por responsables de lo que hicieron a Israel. (Benware. PAT.1994)
Los profetas anteriores al exilio describían el día de Jehová como un día de juicio y condenación para Israel. Pero después de la destrucción de Jerusalén y de la deportación a Babilonia, ese día se convirtió en objeto de esperanza para el pueblo de Dios, ya que en él tendrían lugar su propia liberación y el juicio de las naciones. (RV95)
Recordemos que Dios es justo y dará su merecido a aquellos crímenes y males que quedaron en la impunidad. Él dará el pago justo a aquellos que calumniaron, que dañaron bienes y tuvieron actos pecaminosos. Pero ese mismo Dios, es misericordioso con la persona que se humilla y arrepiente reconociendo a Cristo como su Salvador y Señor.
El día del Señor para unos será terrible, de espanto y angustia; pero para el creyente será un día de gozo, de justicia y esperanza gloriosa. Su oración y ofrenda nos permiten transformar vidas en Cristo.
ORACIÓN:
Ven pronto Señor, y haz justicia contra el mal, en este mundo...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA