mayo 05, 2010

DIOS PREMIA AL CREYENTE FIEL

DIOS PREMIA AL CREYENTE FIEL

MAYO
DIA 05
Lea: 2 Crónicas 14-17
“Asa hizo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová, su Dios. Porque quitó los altares del culto extraño y los lugares altos; quebró las imágenes y destruyó los símbolos de Asera” (2 Crónicas 14:2-3)
Ahora vemos a Asa, rey de Judá, fue hijo de Abías, quien limpió el culto extraño y la idolatría. Edificó ciudades fortificadas en Judá, Dios le dio paz, fue un rey próspero. Tuvo un ejército de trescientos mil hombres de Judá y doscientos ochenta mil hombres de Benjamín y se enfrentó con Zera el etíope quien contaba con un ejército de un millón de hombres y trescientos carros. La diferencia en números era grande; pero Asa confiaba en Dios.
Atrévete a ser diferente, confía en Dios, ante gente que sólo piensa en el sexo; sé diferente en medio de profesionales sin ética, ni valores cristianos.
En 2 Crónicas 15, Asa, quien obedeció al profeta Azarías, quitó los ídolos abominables y reparó el altar de Jehová, además hizo sacrificios para Dios y juró junto a su pueblo que buscarían al Señor de todo corazón. El rey Asa hizo reformas claves, destruyó la imagen de Asera, una diosa cananea de la fertilidad; no tuvo más guerras y, agradó al Señor con un corazón perfecto, incluso a su abuela le quitó el puesto, destruyendo su ídolo.
En 2 Cr.16, El rey Asa fue amonestado por el profeta Hanani y le recuerda su gran victoria contra los etíopes porque confió en Dios, ya que él muestra su poder a los que le obedecen; pero en este caso hubo necedad, por tanto, tendría guerra. Asa se encolerizó contra el vidente lo echó a la cárcel y además, se enfermó de los pies, por dos años. La Biblia no condena la búsqueda a los médicos, sino que en vez de buscar al Señor, solamente consultó a los médicos. Su final fue triste, se alejó de su Dios.
Sea fiel a Dios toda la vida, joven, anciano, pobre o rico; hónrelo siempre.
2 Cr.17, Señala que Dios estuvo con Josafat, la razón, porque éste rey anduvo en igual camino que su antecesor David y no adoró a los baales. Dios le dio “riquezas y gloria en abundancia”. Además, sus vecinos tuvieron el terror de Jehová y no intentaron hacer guerra contra Josafat.
Cuando andamos con Dios, y obedecemos su Palabra, hay bendición.
Sea agradecido ore e invierta, para que conozcan a Jesucristo.
OREMOS:
Padre, que tu Espíritu Santo me guíe a serte fiel...