julio 09, 2013

UN EMOTIVO ENCUENTRO

http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Texturas%20Para%20fondos/FondoLucy_zpse840faca.png

http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Texturas%20Para%20fondos/Barritalila2_zps5d6a7d98.png
UN EMOTIVO ENCUENTRO
JULIO
DIA 09
El otro día, ayude a una amiga cristiana, a encontrar a su tía, buscamos en la guía telefónica, llamó y una persona contestó, la visitamos y justo era ella, cuando mi amiga la vio se abrazó y lloró con su tía, fue un gran encuentro después de 30 años.
Algo parecido sucedió con José y sus hermanos; pero antes José como gobernador supo almacenar el trigo y alimento durante los 7 años de abundancia, y enseña que ahorremos cuando hay dinero. Posteriormente supo enfrentar los 7 años de escasez.

Resulta que había mucha hambre y la gente iba a Egipto a buscar alimentos; entre ellos fueron los hermanos de José, no conocieron a su hermano, José los probó, los tildó de espías. Les hizo sacar información que su padre vivía y los probó y sus hermanos eran toscos, groseros, pero se remordían la conciencia por vender a su hermano José, que los escuchaba.

José, los trato duramente, para que sean diferentes, les puso dinero en las copas, hizo que su hermano se quede prisionero, su padre al fin dejó ir a su hermano menor, Benjamín, los despide, pero en el saco de Benjamín estaba la copa, lo toma prisionero, pero intercede Judá y logra que no se lo lleve, pero en ese trato, José no resistió más y se mostró como su hermano.

“José dijo a sus hermanos: Yo soy José. ¿Vive todavía mi padre? Pero sus hermanos no podían contestarle porque estaban atónitos delante de él. Y José dijo a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron, y él dijo: Yo soy vuestro hermano José, a quien vosotros vendisteis a Egipto. Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros” (Génesis 45:3-5)

Eres una persona tipo salvavidas, que ayuda y es solidario con el prójimo, lo he sido a pesar de ingratitudes, pero es importante, no llenarse de orgullo, sino perdonar y ayudar, como José ante los asustados hermanos. Dios premia la fidelidad y al que perdona.
ORE:
Padre, perdono a los ofensores, que los guíe a ti y se salven.
http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Texturas%20Para%20fondos/Barritalila2_zps5d6a7d98.png
Fondo Marta V.