DISCIPLINAS DE CRECIMIENTO CRISTIANO
Lea: Lucas 17-18
OCTUBRE
DIA 10
Amigo(a) medite en algunas disciplinas espirituales. Según Lucas17:1-4. El Señor ilustra que el perdón debe ser constante; es muestra del alma noble. 17:5-6 La fe, aunque pequeña, debemos ejercitarla. 17:7-10, el servicio debe ser diligente, y como para Cristo, pues somos sus siervos. 17:11-19, La gratitud es vital cuando Dios hace algo a favor nuestro. De 10 leprosos uno solo, agradeció. Lc.17:20-37.
La venida de Cristo, será repentina, de sorpresa como en los días de Noé, comían, bebían y seguían su rutina, hasta que Noé entró en el Arca y el diluvio, los destruyo a todos, como en los días de Lot... “Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste” Lc.17:30 No hay duda este listo ante su pronta venida.
La oración persistente, en Lucas 18:1-14, la viuda con su clamor insistente, el juez le hizo justicia, ilustra la oración persistente del creyente; pero al orar con orgullo y desprecio a la gente, Dios no oye, sino al que se humilla. 18:15-17, note la actitud de amor de Jesús a los niños, para entrar el Reino de Dios, debemos ser como niños. Ame y sirva a los niños(as).
En Lucas 18:18-30, el caso del joven rico, que sabia los 10 mandamientos de memoria, pero su dios era el dinero, Jesús lo desafío a dejar la riqueza y seguirlo, sirviendo al pobre, y no quiso. Los ricos difícilmente entrarán al Reino de Dios. Jesús desafía a sus discípulos a dejarlo todo por Él, para ser recompensado en el Reino de Dios; ahora con la vida eterna.
Según Lc. 18:31-34, Jesús profetiza que moriría y resucitará en Jerusalén y los discípulos no entendieron. Lc.18:35-43, Un ciego, pide al Hijo de David, título mesiánico, para que lo sane, el Señor le dio vista y lo siguió, y dio gloria a Dios. Es clave alabar a Dios en gratitud a lo que ha hecho.
De manera que, perdone, ore, tenga fe, sirva, sane en el poder de Cristo, evangelice y recuerde que un día morirá y cumplirá su misión; su vida es de Cristo, sígalo y ámelo de corazón. Alabe a Dios.
Practique la disciplina de ofrendar para edificar cientos de vidas, en Cristo. ¿Esta orando por nosotros...?
ORE:
Padre, dame sabiduría para orar, leer tu Palabra, testificar y andar en vida nueva, por Cristo amén...
|