septiembre 12, 2007

EL REINO DE DIOS


EL REINO DE DIOS

SEPTIEMBRE
DIA 12

“Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. (Mateo 6:10)
“Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. (Mateo 6:10)
El Reino de Dios, no es un reino de violencia, ni un reino político, es un Reino eterno, donde gobierna nuestro Dios. Por lo tanto el creyente debe orar para que el Señor Jesucristo venga pronto.
Esta petición hace referencia clara a la doctrina que Cristo predicaba. El reino de Dios se ha acercado (Mateo 4:17) El Reino de Dios es como el área inmensa que Dios tiene su gloria más plecara como Salvador necesario y suficiente de la humanidad, y en él se entra mediante la sumisión a su voluntad que es nuestra santificación. (Matthew Henry)
La Biblia habla con frecuencia del Reino de Dios de tres maneras. Algunos pasajes lo mencionan en sentido universal: el gobierno de Dios sobre todas las cosas. Otros hablan del reinado espiritual de Dios en la vida de los creyentes en la tierra. Otros se refieren a un reino futuro en el cual el cielo, la tierra y los seres humanos serán reunidos para experimentar la plenitud del reinado de Dios al final de los tiempos. En un sentido más restringido, el rdD representa su señorío particular sobre los seres humanos que voluntariamente le reconocen como Rey. Incluye el efecto de su acción sobre la historia, la influencia para bien de aquellos que le son obedientes, y su soberanía general sobre el universo. Particularmente es el reino de la salvación, al cual los seres humanos entran mediante su entrega a Jesucristo como Señor, por medio de la fe. Los cristianos deben orar y trabajar para que venga el rdD, y para que la voluntad del Rey sea hecha sobre la tierra. La plena consumación del rdD se realizará cuando vuelva el Señor Jesucristo en el fin de los siglos. Deiros, P. A. (1997) Diccionario Hispano-Americano de la misión. Casilla, Argentina: COMIBAM Internacional.
Siga orando para que proclamemos que Cristo Viene, mientras seguimos en santidad de vida, adorando al Señor y sirviendo al prójimo.
ORACIÓN:
“Ven Señor Jesús” a poner orden, justicia y paz...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA