mayo 12, 2008



REACCIONES ANTE MALAS NOTICIAS


MAYO
DIA 12


“Jacob se enteró de que Siquem había violado a su hija Dina pero, como sus hijos estaban en el campo cuidando el ganado, no dijo nada hasta que ellos regresaron” (Génesis 34:5)
¿Qué hace usted cuando se entera de una noticia mala? Por ejemplo, su hija es violada, su padre tiene un accidente de tránsito, o muere su madre. Una reacción es: ¡no puede ser! Otra es no creerlo. Otra es perturbarse y llorar.
Ahora tenemos a Jacob, un padre que se acaba de enterar que su hija Dina es violada. Parece que Jacob era de temperamento flemático, no reacciona rápido, ni impulsivamente, espera a sus hijos con calma. Pero Jacob esta empezando a cosechar las mentiras y engaños que realizó antes.
Por otro lado, Jacob descuidó su labor de padre con Dina, pues ella salió sin las debidas precauciones del caso, pero comprendamos a Jacob, quien está dolido, a lo mejor resentido, y con una vejez encima, espera que sus hijos actúen.
Mientras escribía este articulo recibí una llamada de mi esposa Priscila, quien me dice: Alan, nuestra hija, está mal del estómago, no soporta el dolor, necesita ser atendida por la médica. No pude concentrarme en seguir escribiendo, oré al Señor y llevamos a Mabel a la doctora, quien la mantuvo bajo observación y medicinas y Dios la sanó.
Lo de Jacob fue terrible, más que un dolor estomacal, pero igual debemos orar al Señor y buscar en crisis delicadas a un Pastor, un sicólogo y un abogado cristiano y en consenso familiar solucionar el problema.
Vivimos momentos cruciales, imprevistos, no sabemos que nos puede pasar, pero debemos prevenir y estar listos para esos momentos, buscando al Señor y hacer su voluntad, dejando nuestras ansiedades en Él, y aprender de los errores. Lea la Biblia, piense como ayudar a las madres solas, y familiares deprimidos. Cristo es la respuesta.



By Pastora Lucy