UN APORTE A LA PRODUCCIÓN
AGOSTO
DIA 02
MEDITE EN PROVERBIOS 25-28
“Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas; pues las riquezas no son eternas ni la fortuna está siempre segura”Proverbios 27:23s
La idea de cuidar las ovejas, es la de saber administrar su empresa, negocio, para que haya producción y alimento para la comunidad. Proverbios, habla de Dios, la sabiduría, las relaciones humanas y el trabajo productivo.
Desde el capítulo 25 hay una segunda colección de Proverbios de Salomón con temas para los gobernantes, la justicia y atención al pobre y la sabiduría como por ejemplo: “Mas vale que el rey te diga sube acá”, es la humildad como actitud para que a uno lo suban, o atiendan ante gente importante. “No te jactes del día de mañana”. Toma en cuenta a Dios en tus planes.
Proverbios censura con frecuencia: la necedad, “como vuelve el perro a su vómito así el necio insiste en su necedad”; también la pereza: “sobre sus goznes gira la puerta; sobre la cama, el perezoso”; el chisme: “Sin leña se apaga el fuego; sin chismes se acaba el pleito”.
Cuando una persona y comunidad trabaja con control de calidad e invierte su dinero, sabe ahorrar y tener un capital activo; en la época de la cosecha: “Las ovejas te darán para el vestido, y las cabras para comprar un campo; tendrás leche en abundancia para que se alimenten tú y tu familia...”. Dios nos da inteligencia, tierra; seamos creativos y trabajemos para el bienestar de nuestra nación, de nuestra Iglesia y familia.
En cambio, “cuando hay rebelión en el país, los caudillos se multiplican” y “El gobernante falto de juicio es terrible opresor” De allí “Quien encubre el pecado jamás próspera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón” de Dios.
Siga orando por nosotros. Estamos para servirle.
ORACIÓN:
Guíame a ser productivo y creativo Señor, para bien de todos.
PASTORA LUCY DESIGN