febrero 24, 2007

GIVE ATTENTION TO MY WORDS


A Bible Devotion

Saturday, February 24, 2007

Give Attention To My Words

PROVERBS 4:20-22 NKJ

20 My son, give attention to my words; Incline your ear to my sayings. 21 Do not let them depart from your eyes; Keep them in the midst of your heart; 22 For they are life to those who find them, And health to all their flesh.
Giving attention to God's Word is not as easy as it once was. Today we have a multitude of distractions. Busyness seems to be a disease shared by everyone. We all have more than we can do.
Yet . . .
God doesn't change. His Word doesn't change. It still says the same thing it did a thousand years ago -- and it will still say the same thing a thousand years from now.
"Give attention to my words...."
We are confronted with a choice. What is most important? To what shall we give our limited time? God, or....?
God makes promises no one else does -- or can. He created, so He knows how things work.
Life. Life in its fullness. Life as God intended it to be. And health. Isn't that what everyone would like? That is the written guarantee offered by God to the human race -- for paying attention to what He has said.
SAY THIS: I choose to pay attention to God's Word. I choose life and health. I choose God.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRACION

QUE BAUTISMO ES APLICADO A LA IGLESIA DE HOY


QUE BAUTISMO ES APLICADO A LA IGLESIA DE HOY

¿Cuál de los dos bautismos es aplicado a la iglesia de hoy? El de Mateo 28:19 o el de Hechos 2:38.
Por la forma como está hecha la consulta, parecería como si hubiera dos bautismos, pero no hay tal. El bautismo es uno solo y es aquel que se encuentra en Mateo 28:19 y dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"
Este es el único bautismo que Cristo, la cabeza de la iglesia, ordenó para su cuerpo que es la iglesia. La confusión nace cuando encontramos textos como Hechos 2:38 que dice: "Pedro les dijo: Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo"
Pedro está hablando a judíos en esta ocasión. Muchos de estos judíos habían pedido que Jesucristo sea crucificado. Al oír el mensaje de Pedro, se les presentaba la oportunidad de reconocer el error de haber rechazado a Cristo y de aceptarle como su Salvador y Mesías. Por eso era imprescindible que se bauticen en el nombre de Cristo.
Pero la iglesia no está formada solo de judíos y peor solo de judíos que habían pedido la crucifixión de Cristo, por eso para la iglesia en la actualidad se aplica el único bautismo que ha existido, es decir en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

CASAS HERMOSAS VS. TEMPLOS EN RUINAS


CASAS HERMOSAS VS. TEMPLOS EN RUINAS

FEBRERO
DIA 24

“Ustedes esperan mucho, pero cosechan poco; lo que almacenan en su casa, yo lo disipo de un soplo. ¿Por qué? ¡Porque mi casa está en ruinas, mientras ustedes sólo se ocupan de la suya! –afirma el Señor Todopoderoso-.” (Hageo 1:9)
En las zonas residenciales hay casas hermosas, bellamente decoradas y con un acabado de primera. No es malo tener una casa linda, el asunto es cuando dedicamos más tiempo al cuidado de la casa, que olvidamos el cuidado prioritario de nuestro templo.
Hageo se data el 520 AC, fue levantado por Dios para llamar a su pueblo de vuelta a sus prioridades divinas. Hageo se dirigió a los líderes y al pueblo que había vuelto a Babilonia para comenzar una nueva vida en Judá. El objetivo era hacerles recordar al pueblo su tarea primordial de reconstruir el templo, y no desobedecer a Dios (Benware. PAT.1994)
Dios llama a una obra a quienes están ya sintiendo preocupación por esa obra. Hageo contiene un mensaje de urgencia al pueblo para que pongan mano a la obra en la reconstrucción del templo; además, debían esforzarse y tener fe que Dios los ayudaría en esta tarea muy prolija. Dios quería que el pueblo tenga en correcta relación con Él, y deseaba obediencia y dedicación a hacer la voluntad de Dios. (Wood. PI 1983)
Es inconcebible, tener una casa hermosa bien cuidada; y tener un templo descuidado para alabar a Dios. Por otro lado, es absurdo dedicar exclusivamente las ofrendas a edificios y templos, sin darle un sueldo decente al Pastor y personas que trabajan.
Que nuestra prioridad sea amar a Dios, cuidar el templo, (el cuerpo físico), para servir al Señor en santidad e integridad. Por esta razón de, e invierta para que podamos cambiar vidas en el poder de Cristo.
Cuide su cuerpo y el templo de la Iglesia y adore al Señor de corazón.
ORACIÓN:
Señor toma nuestro templo, dedicamos nuestra vida a ti, guíanos a tener un lugar decente para adorarte sin caer en lujos y vanidades...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA