enero 22, 2007

GOD REALLY DOES LOVE YOU


A Bible Devotion

Monday, January 22, 2007

God Really Does Love You

1 JOHN 3:1 NIV

1 How great is the love the Father has lavished on us, that we should be called children of God! And that is what we are! The reason the world does not know us is that it did not know him.
Yes, you have heard it before. No, you don't understand it yet.
Ephesians 3 mentions praying that believers would know the love of Christ -- which is really beyond knowledge. In other words, you need a divine revelation to understand God's love for you.
EPHESIANS 3:19 ICB 19 Christ's love is greater than any person can ever know. But I pray that you will be able to know that love. Then you can be filled with the fullness of God.
Yes, you know that Jesus died for you, that God watches over you, protects you and provides for you. But that does not really give you insight into how God feels about you. He could do all that just because He felt obligated to take care of you because He created you.
No. That is not the whole story. God LOVES you.
"But why would God love me? I don't even love myself" you may say. Well, pray for a divine revelation -- that is really the only way to know.
However, for those of you who are parents, this may help give you a little insight. Think about the love you have for your children. Can you adequately communicate how you feel to them? Well, our human love for our children is just a shadow of God's love for you, as His child.
SAY THIS: Father God, please help me to understand how much you love me.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

LA ADOLESCENCIA


LA ADOLESCENCIA

por Elmer N. Dunlap Rouse

Cuando los hijos llegan a la adolescencia, pasan por la etapa más difícil y más peligrosa de su vida. Los padres sufen también. Se asustan al perder el control de sus hijos. Ya no aceptan lo que sus padres les dicen, sino que empiezan discusiones, desde que se levantan de la cama hasta que se acuestan por la noche. Se vuelvan especialistas en irritar a sus padres por su forma de vestir, por su hábitos de comer, por su selección de amistades y por su lucha por más y más libertad. Los padres pasan por etapas también tratando de bregar con la situación y mantener el control. Primero se ponen duros. Cuando no funciona se ponen muy gentiles. Cuando no funciona tratan de razonar. Cuando la razón no funciona, ridiculizan. Cuando esto tampoco funciona, regresan a la amenaza y los castigos.
Es cuando el hijo pasa de una vida organizada a la desorganización de la adolescencia para después reorganizar su vida de acuerdo con una nueva identidad, la de adulto. Es un tiempo de tensión para sus padres porque su hijo exige que le traten como adulto pero sigue comportándose como niño. Es como el pichón que sale por primera vez del nido para brincar de gancho en gancho, llegando más y más al momento de lanzarse al espacio y asumir la responsabilidad de su vida y sus propias decisiones. Es una etapa difícil pero necesaria.
Tiene poco tiempo para su enorme tarea - la de formar su propia personalidad y vida. No es que le gusta desafiar a sus padres sino que necesita ir adquiriendo su propia experiencia para formar su propia identidad y autonomía. Entre más resisten los padres su progreso a ser adulto, peor es.
Como el adolescente rechaza la ayuda y los consejos que necesita, los padres tienen que ayudarlo pero de forma sutil. Pueden ayudarlo (1) aceptando su inquietud y resistencia. Tiene mil preguntas y cuestiona todo. Su comportamiento será ilógico y fluctuante. En vez de repugnarlo, acéptalo como normal. No trata de comprenderlo, porque ni él se entiende. Sólo toléralo. No lo obligues a aceptar tus explicaciones, porque su mente ya no le permite confiar a ciegas. No tienes que aprobar lo que hace, sino sólo aceptarlo. Digale, "Tú sabes lo que haces" y dejarlo así. Llevarle la contraria lo aleja de tí.
(2) Puedes ayudarlo perdonándolo. No hagas caso a sus expresiones exageradas. Son incidentes insignificantes. Ayúdale con su crisis presente.
(3) El adolescente es muy sensitivo. Ignora sus imperfecciones. En la escuela hay quienes le recuerdan cada día que es alto o bajito o gordo o flaco, feo y bruto, pero los insultos de los padres hacen daño permanente. Trátalo como adulto - no como niño.
(4) El adolescente necesita mucha independencia. No le compres ropa, sino dale el dinero para que haga su propia compra. Entre más independientes, menos hostiles. Cuando tienen un problema, no ofrezcas la solución, sino alternativas para que el adolescente escoja. Dale la oportunidad de equivocarse y aprender por sí mismo. "Si tú crees que te conviene, hazlo".
(5) El adolescente necesita estar solo para formar su propia vida. Hay que tocar la puerta y pedir permiso para entrar en su cuarto. Nunca se debe rebuscar sus cosas. No le preguntes qué hizo. No le investigues. Dale distancia para que pueda llegar a ser adulto.
(6) El adolescente necesita consejos cortos. No acepta discursos ni sermones. Hay que leer entre líneas y saber la diferencia entre hablar y comunicar. Es mejor ofrecer observaciones que consejos. En vez de prohibirle usar "x" palabra, se dice, "Esa palabra es muy fuerte". En vez de prohibirle blusas con el escote muy bajo, se dice, "Veo que te gusta el escote muy bajo". Así se le llama la atención sin violar su autonomía.
Este artículo no es una justificación de la rebeldía; pues hay hijos más espirituales que otros y hay padres más sabios (¡o con más suerte!) que otros. Intentamos ofrecerles una psicología a aquellos padres apurados que les permita ayudar a su adolescente, mantener abierta la comunicación y la amistad, y para que su hijo pueda contar con ellos en vez de sentirse rechazado e incomunicado en el transcurso de los años más difíciles y peligrosos de su vida.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

REFLEXION DIARIA


EN LOS ULTIMOS TIEMPOS HABRA PERSONAS QUE NO TOMEN EN SERIO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. ESTOS SON LOS QUE DIVIDEN LAS IGLESIAS, PENSANDO SOLO EN ELLOS MISMOS.

JUDAS 1:18-19 (PAR)

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

LAS CUATRO BESTIAS VS. EL REINO ETERNO


LAS CUATRO BESTIAS VS. EL REINO ETERNO

ENERO
DIA 22

“Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre” (Daniel 7:17-18)
¿Alguna vez ha visto, un león con alas de águila, ó un gran oso con tres costillas entre sus dientes; ó un leopardo con cuatro alas; ó una bestia horrible con colmillos de hierro? Increíble, pero la Biblia en sentido figurado habla de estas cuatro bestias.
El león prefigura a Babilonia, el oso a Medo-Persia, el leopardo a Grecia, y la indeterminada bestia de hierro describe admirablemente a Roma. Los diez cuernos de la férrea Roma son diez reyes. El “cuerno pequeño” vs. 8, prefigurado por Antíoco Epífanes, es el anticristo de los últimos días, “el hombre de pecado”, el último y terrible gobernante de los tiempos de los gentiles, quién será destruido por el Mesías en su segundo advenimiento (Ap. 19:20); (Manual Bíblico de Unger. 1985)
El pequeño cuerno de Daniel es la bestia romana del Apocalipsis; será reconocida como árbitro supremo de Europa por los diez reinos en la tribulación venidera, perseguirá al remanente fiel de Israel, luego que la Iglesia haya sido arrebatada al cielo, hasta que aparezca el Señor Jesús con todos sus santos para destruir a los que rechazaron su palabra. (Ironside. Daniel. CLIE. 1998)
A través de la historia, hemos visto imperios que han dominado el mundo, por colocar algunos: Babilonia, Persia, Roma y actualmente el imperio poderoso es USA. Además, la Biblia nos muestra como Israel ha sufrido persecuciones y ha sido purificado por Dios, y actualmente pasa por pruebas duras en manos de los árabes.
Daniel dice: “guardé el asunto en mi corazón” Meditemos la profecía, si no eres creyente, busca a Dios; si lo eres, ámalo y sírvelo con fervor.
Siga orando para que Dios provea sabiduría y el dinero necesario...
ORACIÓN:
Señor que controlas la vida de las naciones, guía mi vida para estudiar las profecías y estar alerta ante las señales actuales...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA