agosto 10, 2007

¿ES MEJOR EL DIA DE LA MUERTE?


¿ES MEJOR EL DÍA DE LA MUERTE?

AGOSTO
DIA 10

“Mejor es la buena fama que el buen perfume, y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento” (Eclesiastés 7:1)
¿Le gusta más el gozo o la tristeza? ¿El día del nacimiento o el día de la muerte? Me inclino más al gozo, al nacimiento, que al luto. El autor de Eclesiastés, habla con nostalgia y hasta ironía.
Lo que trata de insinuar, probablemente, es que si la vida humana sobre la tierra constituye un enigma y un tejido de ilusiones, es mejor salir del mundo que entrar en él. Note el aforismo o refrán cuando enuncia las verdades que intenta comunicar, se vale de expresiones irónicas, incisivas y paradójicas. De ahí que para hacer justicia al sentido de un refrán sea conveniente tener en cuenta, al mismo tiempo, la afirmación complementaria u opuesta. (RV95)
El buen nombre es mejor que perfume de mejor calidad. Aunque el sufrimiento tiene sin lugar a dudas, su lugar para aprender en la vida, esto no significa que todo es luto y tristeza.
Lo que señala este libro, y este texto, no es algo absoluto; si no relativo, porque para el Predicador, “todo es vanidad”; y añadimos sin Dios. La vida no tiene sentido, y vale poco o nada, sin el Creador de todo.
El autor critica severamente a la mala mujer (adúltera), quien cae en sus redes “no escapará de ella”. Es realmente el hombre el problema, el que se aleja de la norma divina y peca.
La sabiduría divina, de lo alto, nunca hace daño, porque agrada a Dios y hace al hombre sabio para su hogar y su comunidad.
Oramos para que usted sea edificado. Su ofrenda ayuda a que miles de vidas cambien. Tenga su tiempo de meditación para amar y adorar a Dios. Estamos para servirle.
ORACIÓN:
En momentos de nostalgia es mejor llorar y tener luto; pero animo, al final del túnel hay una luz de esperanza en Cristo.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA