EN BUSCA DE LA PACIENCIA
NOVIEMBRE
DIA 12
Uno de las señales de nuestra época, es lo instantáneo, lo rápido, todo lo que sea aprisa. Se cuenta que un creyente oraba: Señor dame paciencia, pero dámela ya.
Margaret Thatcher dijo una vez, “Soy extraordinariamente paciente, con tal que al final me salga con la mía.” Esto se puede interpretar como un egoísmo, y astucia para manipular a la gente.
Creemos que: “La paciencia es una virtud bien distinta de la mera pasividad ante el sufrimiento; no es un no reaccionar, ni un simple aguantarse, es parte de la virtud de la fortaleza, y lleva a aceptar con serenidad el dolor y las pruebas de la vida, grandes o pequeñas. Identificamos entonces nuestra voluntad con la de esa “chispa” divina de la que procedemos, y eso nos permite mantener la fidelidad en medio de las persecuciones y pruebas, y es el fundamento de la grandeza de animo y de la alegría de quien está seguro de hacer lo que le dicta su propia conciencia. La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan ya que piensan que a las cosas que no dependen estrictamente de uno hay que darles tiempo”. Anónimo.
La Biblia dice: “Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. Santiago 1:3-4
Bien dijo Rosseau: “La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces”. Por eso el creyente en Cristo, puede soportar con paciencia, varias clases de pruebas, como enfermedad, crisis económica y estrés para mejorar su relación con Dios, para consolar al que sufre y tener perseverancia.
Animo amigo(a), espere en el Señor, se lo dice, alguien que espera en el Señor en medio de una necesidad económica. Espere con serenidad que Dios está obrando en su carácter para tener perseverancia y madurez en lo que decida, en lo que piense y haga.
ORACIÓN:
Padre, espero con paciencia tu provisión, mientras trabajo...
PASTORA LUCY DESIGN