diciembre 06, 2014

QUE DE LA LEY DEL TALION



http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/Enfant1PLucy_zps19e8d739.png
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/BrritaCOLORS0_zps6992c5bc.png
QUÉ DE LA LEY DEL TALIÓN

DICIEMBRE
DIA 06
Debido a que mi teclado está en inglés, poco uso la interrogación, he allí, porque el título carece de los signos. Ahora, vea la ley del talión mal interpretada “ojo por ojo, diente por diente”, incita la venganza y Jesús dice “No resistan al que hace lo malo.. y ve con él, las 2 millas”
“Pero ahora yo les digo: No traten de vengarse de quien les hace daño. Si alguien les da una bofetada en la mejilla derecha, pídanle que les pegue también en la izquierda. Si alguien los acusa ante un juez y quiere quitarles la camisa, denle también el abrigo. Si un soldado los obliga a llevar una carga por un kilómetro, cárguenla por dos.” (Mateo 5:39-41)
“La ley del talión (Ex_21:24; Lv_24:20; Dt._19:21) no pretendía alentar la venganza personal, sino proteger al ofensor de un castigo más severo que el que merecía su ofensa. Jesús prohíbe la venganza al insistir sobre las actitudes positivas al enfrentar el mal que nos llegue en forma de un insulto personal (Dt._5:39), una acusación legal (Dt.5:40), trabajo forzado (Dt.5:41) y peticiones de préstamos y ayuda ( Dt.5:42) (B. Plenitud)

Había un hombre que odiaba a una zorra porque le ocasionó algunos daños. Después de mucho intentarlo, pudo al fin cogerla, y buscando vengarse de ella, le ató a la cola una mecha empapada en aceite y le prendió fuego. Pero la zorra corrió a los campos que cultivaba aquel hombre. Era la época en que ya se estaba listo para la recolección del producto y el labrador siguiendo a la raposa, contempló llorando, cómo al pasar ella por sus campos, se quemaba toda su producción. Procura ser comprensivo e indulgente, pues siempre sucede que el mal que generamos, tarde o temprano se regresa en contra nuestra. Romanos 12:19  "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Fábula de Esopo. (DICANEC) Ore y perdone, tome medidas legales de protección, deje que Dios obre.

ORE:
Papá, perdono al que me robó e insultó, que obre tu justicia...

www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus
www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador
http://facebook.com/riveraluzpr
http://facebook.com/ruizluzpr
http://myspace.com/riveraluzpr
http://twitter.com/RIVERALUZPR
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/BrritaCOLORS0_zps6992c5bc.png
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/Banerq_zps7bcce49c.png