agosto 09, 2007

APRENDAMOS DE LA TRINIDAD


APRENDAMOS DE LA TRINIDAD

AGOSTO
DIA 09

Mi amigo(a), usted necesita fortalecer la espiritualidad cristiana, mirando al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Aprendiendo de la Trinidad, porque los tres se funden en uno para amarse e intimar en una solidaridad inexplicable al ser humano.
Así comenzamos a percibir que la Trinidad no es un concepto meramente filosófico sin ninguna relevancia para la vida de la iglesia. Por el contrario, la Trinidad determina la razón de ser cristiano como persona, al igual que define la naturaleza de la iglesia como comunidad. Sin una experiencia real de amor y de amistad, se compromete el conocimiento de Dios, toda vez que el Dios trino es, por naturaleza, amor y amistad. (Según R. Barbosa. pp.69)
Es imposible explicar la Trinidad porque fue una palabra creada, como una definición didáctica y teológica, pero las tres personas ya existían y existen por la Eternidad.
El credo de Atanasio: Primera declaración confesional cristiana acerca de la trinidad – siglos IV o V D. C. “Adoramos un Dios en la Trinidad, y la Trinidad en la Unidad; sin confundir las Personas ni dividir la substancia.” Citado por Dennis Mock en Perspectiva General de la Doctrina Bíblica. 1990. pp. 86
Si bien no aparece la palabra Trinidad en la Biblia, notamos su manifestación en el Antiguo y Nuevo Testamento; sobre todo notamos una profunda relación, de amor y amistad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que nos motiva decir:
Alabado sea Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. “Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes”, dice: 2 Corintios 13:14
¿Desea una espiritualidad Trinitaria? Escudriñe la Biblia y aprenda de Dios, de Jesucristo y el Espíritu Santo, en una Iglesia cristiana evangélica
Visite nuestro Web Site, y sintonice nuestros programas para crecer en la vida cristiana. Adore solamente al Señor y sirva al prójimo.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA