febrero 12, 2008

¿CONTROL DE LA NATALIDAD?



¿CONTROL DE LA NATALIDAD?


FEBRERO
DIA 12


“Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro” (Salmo 139:16ª).
Antes se decía que cada niño venía al mundo con un pan bajo el brazo, ahora viene con la tecnología en la mano. La ciencia está para servir al ser humano, cada método de contracepción debe ser bajo la guía de la Biblia, el consejo del médico y la ética cristiana.
Cada pareja debe decidir previo análisis, el método a elegir, los hijos que pueden tener y educar para brindarles amor y protección. El matrimonio puede decidir no tener hijos y servir a Dios y al prójimo y no peca; o el de tener los hijos necesarios e igual amar a Dios y servir al ser humano.
Si bien hay métodos como: el de ritmo (días que la mujer no se embaraza) el “coito interrumpido”; preservativo (condón); diafragma vaginal, barreras químicas; dispositivos intrauterinos, anticonceptivos orales, esterilización, bebé probeta y otros; no hay lugar para el aborto, ya que la Biblia dice: “no matarás”; además, cada persona está en proceso formativo y tiene derecho a la vida.
Lo importante es que cada familia glorifique a Dios, lo sirva y juntos se amen y busquen maneras de ser útiles a su comunidad. La familia hoy debe conocer los métodos adecuados y testificar al mundo que Dios ama a los hijos, pero que nos ha dado inteligencia para procrearlos en amor.
El control de la natalidad es para administrar la familia a tener, para amar a Dios, para servirle. En actitud de adoración, sea agradecido(a) al Señor por la familia que tiene.
Ahora ore por este Ministerio, para seguir edificando vidas en el poder de Jesucristo.


ORACIÓN:
Señor danos sabiduría para procrear los hijos necesarios y adorarte a ti, y juntos como pareja darnos tiempo para amarnos...


COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR


Pastora Lucy