ROSTROS EN LA RESURRECCIÓN DE CRISTO
ABRIL
DIA 12
Mateo presenta los rostros, del Ángel, dos Marias, de los guardias. Marcos presenta el rostro de tres mujeres: María Magdalena, María la madre de Jacobo y Salomé (Madres de los Apóstoles Juan y Jacobo y esposa de Zebedeo (Marcos 15:40) Lucas habla de 2 ángeles de varias mujeres y que proclamaron a Jesucristo. Juan describe a Juan y Pedro y a Jesús quien se le aparece a María Magdalena.
Hay personas o rostros que de alguna manera tienen que ver en la pasión y resurrección del Señor Jesucristo.
1. El Rostro de María, la madre Jesús. Ella lo dio a luz, pero por obra y gracia del Espíritu Santo. Lucas 1:35-38. Ella no es la corredentora, ni sobresale “Es bendita entre las mujeres” no sobre las mujeres. Lucas 1:28. María no entendió al Señor, pero lo acompañó al morir. Juan 19:25. No se la menciona en la resurrección, pero es posible que allí estuvo, como sierva.
2. Los rostros de Juan y Pedro. Este último le negó, pero se arrepintió y creyó nuevamente y Dios le dio la segunda oportunidad. Juan 21:15-17. Después predicó en el Pentecostés y fue útil a la iglesia primitiva. ¿Te has arrepentido de tus pecados y quieres ser restaurado? Luego Juan, el discípulo amado, estuvo en la cruz, resurrección y escribió el evangelio, las cartas y el Apocalipsis. Dios sigue usando a creyentes fieles y dedicados para enseñar...
3. Los rostros de personas anónimas, que no se las menciona, o poco se habla, pero fueron útiles al Señor, como María, Marta, Susana, Salomé y otras. A lo mejor, usted no sea persona conocida, pero es útil al Señor, eso es lo que importa. Gracias por las flores, por la limpieza, por la cena, por lavar la ropa. Anónimos un día serán recompensados por el Señor.
4. El rostro de María Magdalena, Jn. 20:11 “Pero María estaba fuera llorando” No es la mujer que regó el perfume de alabastro a Jesús en Lucas 7. Estuvo poseída por siete demonios y el Señor la liberó. Lucas 8:2,3. Era una mujer noble, rica, conocida. Juana, Susana. Dios usa a mujeres ricas y pobres. Una mujer piadosa que servía al Señor y los Apóstoles con sus bienes y su tiempo. (Vila) Fue fiel al Señor, Le siguió de Galilea a Jerusalén. Mt. 27:55, 56. Vio donde fue sepultado y estuvo en el sepulcro con especies aromáticas y fue la primera en arrojarse a los pies del Señor. Mt. 28:1-10; Juan 20:10-19 ¿Te has arrojado a sus pies?
Yuri la cantante, era adicta al sexo, recibió a Cristo y el Señor la cambió. Ana, en 1 Samuel 1 Era marginada oró y Dios le dio lo que pidió.
CONCLUSIÓN: En medio de una crisis de valores, de conflictos políticos, de falta de empleo, de dinero, de migración, dejando a la familia dividida, con madres solteras, niños solitarios.
¿Por qué no dejarlo todo, y seguir a Cristo? El poeta mejicano, Amado Nervo dijo: Si tu me dices ven lo dejo todo, no volveré siquiera la mirada para mirar a la mujer amada. Pero dímelo, fuerte, de tal modo que tu voz como toque de llamada vibre hasta el más íntimo recodo y hiera el corazón como una espada.
Si tu me dices ven lo dejo todo, llegaré a tu santuario casi viejo y al fulgor de la luz crepuscular; mas he de compensarte mi retardo difundiéndome, Oh Cristo, como un nardo de perfume sutil ante tu altar.
Adore y sirva al Cristo resucitado. Ore por nosotros.
Dise챰o Grafico By Pastora Lucy