EL PRÍNCIPE DE LOS PASTORES
DICIEMBRE
DIA 15
Una vez que el Apóstol Pedro exhorta a ministrar según el don recibido, ruega a los Ancianos y Pastores a apacentar la Iglesia de Jesucristo, con sabiduría, humildad, honestidad; sin tiranía, sino siendo ejemplos de la Grey; ahora señala que Jesucristo es el Pastor supremo.
Meditemos en lo que dice el Apóstol Pedro, testigo de los sufrimientos de Cristo, quien mira a Cristo como el Pastor Absoluto, a quien debemos seguir al ministrar a su Iglesia.
Primero, Jesucristo cuidó a sus discípulos, no los obligó, no usó la fuerza y a ellos, les dio autoridad para predicar y sanar a los enfermos; el Señor mismo preparó a los Apóstoles para que puedan apacentar a la Iglesia, sin utilizar la fuerza, sino apelando a la voluntad.
Segundo, “No por ganancia deshonesta”, el mismo Señor Jesucristo, dijo que el Pastor asalariado deja a las ovejas a merced del enemigo, no les importa, sino el dinero. El Anciano, Pastor y sacerdote deben servir por amor al Señor, el dinero no debe ser la motivación, luego la Grey misma deberá con las ofrendas y diezmos mantener al obrero para servir.
Tercero: “Con ánimo pronto”, con el deseo ardiente de servir, de ayudar a que cada creyente adore al Señor y le obedezca, siendo diligente en todo lo que emprenda. Cuarto, No siendo un tirano, porque esto muestra orgullo, sino deberá ser humilde, haciendo su ministerio como si fuera como a Cristo mismo.
Quinto, “Siendo ejemplos de la grey”, esto es clave, porque “las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”.
1 Pedro 5:4 dice: “Así, cuando aparezca el Pastor supremo, ustedes recibirán la inmarcesible corona de gloria.”
La recompensa viene de una vida obediente, sujeta a Cristo y de servicio al prójimo. Un día el creyente fiel y obediente al Señor, recibirá la corona inmarcesible de gloria. ¿Está sirviendo a Cristo por amor?
ORACIÓN:
Padre, quiero servir con amor y mirar al Pastor Jesucristo...
PASTORA LUCY DESIGN