CUANDO LA PERSONA TRABAJA
NOVIEMBRE
DIA 08
¿Se debe dar un sueldo o una ofrenda a un obrero(a), que sirve en el Ministerio y tiene familia que atender? Por supuesto que sí. Debe haber acuerdos legales y con ética cristiana, elaborar el plan de trabajo.
La Biblia dice: “Los ancianos que gobiernan bien la iglesia deben ser doblemente apreciados, especialmente los que se dedican a predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: "No le pongas bozal al buey que trilla y también: "El trabajador tiene derecho a su paga." 2 Timoteo 5:17-18
El obrero, debe ganarse la confianza y el respeto de la gente a la que ministra con amor, responsabilidad y fidelidad; ya que a ella: guía, visita, enseña y predica con su vida y buenas obras.
¿Puede un Pastor que dirige una Iglesia, tener otro trabajo? Lo ideal es que la Iglesia cubra y, le dé un sueldo de acuerdo a sus egresos y acuerdos que ambas partes llegaron; así el Pastor podrá concentrarse en estudiar la Biblia, preparar sermones eficaces con sana doctrina, pueda visitar, discipular y entrenar líderes... La mayoría de las veces, se contrata al Pastor, pero va la familia como combo, pues, también trabaja, pero debe haber un equilibrio para cuidar el hogar y la Iglesia.
Si la Iglesia no puede darle un sueldo que cubra sus ingresos, y sus sanas aspiraciones, bien puede trabajar en la Iglesia y otro lugar; es más, debe buscar el ingreso necesario que le ayude a mantener a su familia, como ocurre con algunos líderes que buscan un sueldo extra.
El sueldo puede venir de un trabajo fijo o independiente, para proveer a su familia. La Biblia dice: “El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo”. 1 Timoteo 5:8
No sirvamos por amor al dinero, pero enseñemos a los discípulos de la Iglesia a dar para que el futuro Pastor sea provisto por la Grey, y él mismo sea ejemplo al ofrendar porque “Dios ama al dador alegre”.
La Biblia tiene razón al enseñar que “el obrero es digno de su salario”, al no ser un ocioso(a), sino creativo y muy responsable para trabajar en la Iglesia o cualquiera otro lugar que labora, a fin de llevar el pan a su hogar y dar buen testimonio de vida.
Es clave adorar al Señor trabajando, y dar buen testimonio a los vecinos.
ORACIÓN:
Padre, guíame a trabajar y ofrendar siendo honrado y fiel...
Diseño Grafico By Pastora Lucy