LOS PRINCIPALES PACTOS DE DIOS
OCTUBRE
DIA 07
Hay varios pactos, convenios o contratos, en las Escrituras. Analicemos algunos de estos pactos, como el Abrahámico, Mosaico, Davídico y el Nuevo Pacto en Cristo, basado en el amor de Dios.
El Pacto Abrahámico, los estudiantes de la Biblia consideramos, el pacto clave y fundamental de la promesa bíblica. En él descansa el plan de Dios para Israel su pueblo y su plan de Salvación en Cristo.
Mock dice: Dios hizo a Abraham tres promesas incondicionales: Una individual, Dios prometió bendecirlo y engrandecerlo; una Nacional, Dios prometió hacer de su descendencia una gran nación; y una Universal, “Serán benditas en ti todas las familias de la tierra” Gn. 12:3
El Pacto Mosaico, Llamado el pacto Sinaítico y la “Ley” de Moisés. Era un pacto condicional entre Dios e Israel. La Ley no fue dada como un medio para la salvación. Si obedecían habían bendición, si no obedecían, había maldición. El creyente obedece la Ley de Dios por amor a Él.
El Pacto Davídico, Dios unilateral e incondicionalmente prometió tener un Rey en el trono de Israel por siempre. David fue el primer rey de esta promesa y Jesucristo el Rey davídico eterno, que reinará para siempre.
El Nuevo Pacto, relacionado con la bendición espiritual de la salvación al mundo, a través de la simiente de Abraham, efectuada por la muerte de Cristo en la cruz; basada en el pacto de amor y misericordia de Dios. Este pacto muestra un corazón y espíritu nuevo en el creyente. Ahora la Iglesia, o creyentes en Cristo; gozamos las bendiciones espirituales de la salvación y perdón de pecados en Jesucristo.
Personalmente creo en el Dios de pactos, que cumple su promesa, que es Dios real y verdadero que nos bendice en Cristo, para guiar al público no creyente a encontrar justicia y paz en Jesucristo.
Lo animo a confiar en su Palabra, aún en medio de la prueba, crea en Él. Ore, que Dios llueva bendición a su Nación.
ORACIÓN:
Dios de pactos, gracias por salvarme, estoy aquí para servir.
PASTORA LUCY DESIGN