abril 16, 2014

MENSAJE DE LA PARABOLA DEL AGRICULTOR


 
http://jardinmaravilloso.j.a.pic.centerblog.net/cb71edf9.png




http://jardinmaravilloso.j.a.pic.centerblog.net/f71d5d94.gif 

MENSAJE DE LA PARÁBOLA DEL AGRICULTOR

LEA: Mateo 13:1-30
ABRIL
DIA 16
Cuentan que, mucha gente se reunió frente al mar y Jesús, quien estaba sentado en la barca, les narró una parábola, e hizo una comparación y enseñó que los misterios del Reino de Dios, son para los creyentes.
La parábola es un relato de la vida, real o ficticio con una lección moral. Las parábolas ya se usaban, y Jesús les dio un toque celestial, futuro y de esperanza; hace una comparación de la vida con el Reino de Dios.
“Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar; y al sembrar, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en pedregales donde no tenía mucha tierra; y enseguida brotó porque no tenía profundidad de tierra; pero cuando salió el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron. Y otra parte cayó en tierra buena y dio fruto, algunas semillas a ciento por uno, otras a sesenta y otras a treinta.” (Mateo 13:3-8)

Creemos que en la parábola hay tres escenarios: 1. La Observación: aquí entra la ocasión y narración. 2. La interpretación y 3. La aplicación. Vea como el Señor interpreta, para aprender a estudiarla.

En la interpretación, use el Evangelio sinóptico (Mateo, Marcos y Lucas) y vea la diferencia y complemente. Según Lucas “La semilla es la palabra de Dios”. El Señor enseña 4 personas. 1. El que oye la palabra del reino y no la entiende y Satanás quita lo sembrado en él. 2. La personas que oye la palabra, la recibe con gozo, pero sin raíz, viene la crisis y tropieza. 3. El que fue sembrado entre espinos, las preocupaciones, las riquezas, lo ahogan y la palabra no da fruto. 4. El que fue sembrado en buena tierra, oye, entiende y da fruto a 100, 60 y 30%.

La aplicación, testifique pero recuerde dejar bien sembrada la semilla, y aún así, habrá conversos e incrédulos. La parábola del sembrador nos da esperanza, y gracias a Dios la palabra cayó en buena tierra, produzca al 100, 60 o 30. Trabaje con Dios, Él obra. Ore a favor de este Ministerio...

ORE:
Padre, guíame a testificar de ti con amor, que haya resultado para ver personas transformadas que den fruto para que tu Reino crezca...

www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus
www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador
http://facebook.com/riveraluzpr
http://myspace.com/riveraluzpr
http://twitter.com/RIVERALUZPR  
http://jardinmaravilloso.j.a.pic.centerblog.net/f71d5d94.gif



 http://jardinmaravilloso.j.a.pic.centerblog.net/e90c2b94.png