octubre 27, 2009

INFLUENCIA, UNIDAD Y ANTIGUEDAD DE LA BIBLIA

INFLUENCIA, UNIDAD Y ANTIGÜEDAD DE LA BIBLIA
OCTUBRE

DIA 27

“Los preceptos del Señor son rectos: Traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos”. Salmo 19:8

Cuentan que ante un fuerte temporal, un barco alemán zozobró cerca de la costa española del golfo de Vizcaya. Días más tarde fueron hallados unos restos del barco hundido y ropas de marineros.

En una chaqueta se halló un Nuevo Testamento, en él que estaba escrito: Marcus Rottmann 12, Hamburgo. Leído por primera vez por la súplica de mi hermana Lotte. Leído por segunda vez por temor del juicio de Dios. Leído la tercera y todas las demás veces por amor a mi Salvador Jesucristo.

Es que la Biblia es única y con un gran mensaje. Imagínese que tuvo un aproximado de 40 autores, de diferentes naciones, culturas, épocas; fue escrita en 16 siglos; además, Dios usó a gente sencilla e intelectual, así tenemos a Moisés, Ezequiel, Daniel, el mismo David, que fue músico y estadista; a Pablo un hombre de letras; y Juan mismo que escribió el Apocalipsis guiado por el Espíritu Santo.

Tiempo nos faltaría como dice Hebreos 11, para hablar de Zacarías, de Jeremías, de Isaías, este último que ilustrado, y que del médico Lucas, un médico e historiador; pero hubo personas sencillas como Miqueas.

¿Cómo es posible que un libro escrito en 1600 años, tenga vigencia? ¿ Es posible que partes del Antiguo Testamento con 3500 años y otras partes del Nuevo Testamento, hace dos mil años, todavía sea pertinente? Este libro realmente es divino y humano.

Uno de los tripulantes del Apolo 11 en su viaje a la Luna, usó la Biblia e hizo la Santa Cena en este satélite. Más allá de la antigüedad, es vital su influencia a muchas personas como Agustín, un religioso transformado por la Biblia. Juan Bunyan, escritor del progreso del peregrino, su lenguaje y vida fue cambiada por Cristo. Gabriela Mistral, poetisa y maestra chilena, la Biblia cambió su vida. Por eso adore y sirva a Dios.

ORACIÓN:

Padre, tu Palabra es viva, gracias por cambiar mi vida, a ti...





PASTORA LUCY DESIGN