¿CÓMO BUSCAR LA GLORÍA DE DIOS?
Lea: Ezequiel 43-45
AGOSTO
DIA 17
Dios mostró su Gloría a Moisés, pudo ver algo inexplicable de Dios. Igual Ezequiel y Juan y Pablo... pero con sonidos, ¿Cómo buscarla? Al vivir su Palabra de manera humilde, servir a la gente, para que honre a Dios... Más que fachada sensorial, es vida santa en la llenura del Espíritu Santo.
“Y vi que la gloria del Dios de Israel venía del Oriente, en medio de un río ensordecedor, semejante al de un río caudaloso; y la tierra se llenó de su gloria” (Ezequiel 43:2NVI)
“La gloria de Dios era un resplandor luminoso como de fuego (Éxodo 33:18); es el resplandor de los atributos y excelencias divinas en un sentido espiritual, el cual manifiesta el poder, la santidad y amor de Dios. En el Nuevo Testamento, cada aspecto de Jesucristo muestra algún aspecto de esa gloria. Los redimidos glorifican a Dios por sus buenas obras. La transformación del creyente consiste en que se hace cada vez más semejante a Cristo por medio del Espíritu Santo”. (Vila DBI. 1981); esto es la gloria de Dios.
Si bien la gloria de Dios descrita por Ezequiel está acompañada por sonidos y ruidos muy fuertes; no debemos buscar impresiones sensoriales; pues, ahora Dios nos habla por medio de su Palabra. Ya no necesitamos de templos para ver su gloria; Cristo es la Gloria del Padre y el buscar ser semejantes a Él, es lo que glorifica al Señor.
¿Cómo buscamos su gloria? La Biblia dice: “En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31); por esto es vital que tanto en casa como fuera de ella, agrademos al Señor; seamos santos, honestos e íntegros en el trato con el prójimo. Ezequiel 45:8-10 dice: “No oprimir ni robarle al pueblo la tierra, dejar la violencia, hacer lo justo, correcto y practicar la justicia con pesas justas y medidas exactas”... Trabaje, ore, anime, comparta a Jesús a la gente y deje que Dios muestre su gloria a usted.
Su oración para que cambiemos vidas en el poder de Cristo es vital, para edificar la Iglesia de Cristo y para ver la gloria de Dios en nuestra vida...
ORE:
Padre, muéstrame tu gloria, al servirte para que la gente te honre y mi vida sea usada para mostrar tu poder al necesitado de ti... bendiciones.
|
|
|
|
|
|