enero 25, 2010

RESTITUCION, FIESTAS ANUALES Y 70 ANCIANOS

RESTITUCIÓN, FIESTAS ANUALES Y 70 ANCIANOS

ENERO

DIA 25

Lectura: Éxodo 22,23,24

"Moisés fue y le contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes. Y todo el pueblo respondió a una voz: Cumpliremos todas las palabras que Jehová ha dicho" (Éxodo 24:3)

En Éxodo 22, hay varias leyes de restitución y de carácter humano. Una es devolver lo robado en mayor proporción. De castigar al ladrón y darle un justo juicio. Ahora, cada país tiene leyes contra el hurto y corrupción. Respecto a las leyes humanitarias, protegía a la mujer del engaño, del abuso sexual; defendía a la viuda, al huérfano; estaba en contra de la hechicería, idolatría, de la usura ofensa a los jueces…

En Éxodo 23. Dios quiso que su pueblo le adorara y disfrutara de varias fiestas anuales. Tres se mencionan aquí: la fiesta de los panes sin levadura, por siete días. La fiesta de la siega, al sembrar, en el mes de Junio y la fiesta de la cosecha al final del año.

Debían servir al Señor de todo corazón, El se comprometió a bendecir el pan, el agua, darles salud y proteger sus vidas. Solamente debían obedecer y guardar sus mandamientos para ser partícipes de toda bendición divina.

En Éxodo 24. Moisés fue un líder muy diligente y de mucha autoridad a su pueblo, les lee el libro del Pacto, hace conocer al pueblo las palabras del Señor, lo interesante fue la reacción de la gente: " Cumpliremos todas las palabras que Jehová ha dicho".

“Moisés erige un altar para honor de Dios, erige doce pilares de acuerdo al número de las tribus. Ordenó sacrificios y holocaustos... el resto de la sangre que Dios había aceptado fue rociada sobre el pueblo. Así también el Señor Jesús fue el Mediador de un nuevo pacto, habiéndose ofrecido a sí mismo en sacrificio”, dice Matthew Henry.

Hay que interpretar el espíritu de toda ley, para proteger al prójimo. Las fiestas deben exaltar a Dios; los líderes están para servir al pueblo.

MEDITE:

¿Devuelvo lo que no es mío? ¿En cada fiesta exalto a Dios?






PASTORA LUCY DESIGN