EL AMOR ETERNO DE DIOS
OCTUBRE
DIA 16
“Porque como a una mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, como a la esposa de la juventud que es repudiada, dice el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias” (Isaías 54:6-7)
Un cántico cristiano dice: “El amor de Dios es maravilloso, tan grande es el amor de Dios. Tan alto, que no puedes ir arriba de Él. Tan profundo, que no puedes ir debajo de Él. Tan ancho que no puedes ir afuera de Él. Tan grande es el amor de Dios.
El amor de Dios es eterno, incomprensible, pero fiel. Su esposa Israel a quien amó le fue infiel y Dios manifestó su ira y la dejó sola por breve tiempo, para después amarla eternamente.
La humillación y restauración de Jerusalén se expresa con una serie de imágenes de gran fuerza poética: la mujer estéril va a ser madre de una gran multitud; la que había quedado viuda va a ser nuevamente desposada por Jehová; la que había sido abandonada va a experimentar otra vez la compasión, la bondad y el amor de Jehová; la que había sido destruida va a ser reconstruida con magnificencia; la que había sido oprimida va a estar protegida de sus agresores y vivir en paz. (RV95)
¿Acaso Dios no ha manifestado su amor profundo a cada uno de nosotros? Él nos ama con ternura y eternamente. Cuando uno se arrepiente de su pecado y deja que Dios lo perdone, Él se encarga de restaurarnos y el vacío que tenemos, él lo llena con su amor eterno en Cristo.
Hoy apropiémonos de su amor. Vayamos a Cristo, pidamos perdón por nuestro pecado, y busquemos su salvación ahora. Como hijos de Dios, debemos amar al Señor con todo el corazón y tener pasión para servir y compartir su Palabra. Este Ministerio requiere oración y apoyo.
ORACIÓN:
Señor perdona mis pecados, me arrepiento de todo mal, y te recibo como mi Salvador y Señor. Hazme una nueva persona y un hijo fiel a tu palabra.
PASTORA LUCY DESIGN