septiembre 19, 2009

CUARTO MANDAMIENTO

CUARTO MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 19

“Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades” (Éxodo 20:9-10)

Los diez mandamientos, fueron dados para Israel, no para el creyente, porque Cristo cumplió la ley, y le dio un significado más profundo. Así por ejemplo, el Señor sanó en Sábado y resucitó un Domingo.

Un hombre enfermo que estaba inválido durante treinta y ocho años, esperaba que alguien lo meta al estanque para su sanidad; pero se encontró con el Señor Jesús, quien inmediatamente le dice “recoge tu camilla y anda” y fue sanado en Sábado, los judíos lo querían matar al Señor, porque se hacía pasar como Dios y sanaba en día de reposo.

Jesucristo como ser humano se sometió al Padre, pero el mismo lo dijo: “El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envío”. Además, El que oye a Jesús y lo obedece “tiene vida eterna y no será juzgado, pues ha pasado de muerte a vida”.

Jesucristo es Dios, Él recibió toda Gloria y Honra, Él perdonó pecados y lo sabía todo. El Señor fue sensible a la necesidad humana, y sanó al inválido y toda dolencia, en sábado, porque él es Señor de este día.

El creyente guarda el Domingo, porque ese día el Señor resucitó, y en ese día se congregaba la Iglesia, y se apareció a la gente. Sirvamos al ser necesitado; consolemos y seamos útiles a la comunidad siempre.

El creyente guarda el reposo genuino de Dios. “Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios; porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas”. (Hebreos 4:9-10)

Todos los días son del Señor, y el Domingo es especial para adorarlo...

ORACIÓN:

Padre, reposo en tu gracia y obra hecha. Alabado seas amén.





PASTORA LUCY DESIGN