julio 27, 2009

CUIDA EL TESORO

CUIDA EL TESORO
JULIO

DIA 27

Los guardianes surgieron de la necesidad de cuidar los bienes del Estado y de los patronos. Los policías cuidan la ciudad. Antiguamente los que viajaban por el mar, tenían que cuidar el tesoro, de los piratas.

El Apóstol Pablo le advierte a su joven discípulo Timoteo que cuide la doctrina, como a un tesoro. Que “retenga las sanas palabras”.

“Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado”. 2 Timoteo 1:14

Buen consejo, ya que Pablo estaba anciano, escucha el casco del caballo de la muerte, y sentía la soledad y abandono de dos falsos hermanos, Figelo y Hermógenes; pero tuvo la ayuda y el servicio de Onesíforo “porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas”.

Cuide el tesoro de la Palabra de Dios, lea, medite y obedezca al Señor, pues, actualmente hay mucha enseñanza falsa, sectarios que hablan en nombre de Cristo, pero sus vidas niegan la piedad. Gente que pide dinero, y vive del pobre que dona con sacrificio su poco dinero, para que el vivo y audaz líder viva, en una mansión como rico.

Cuide la sana doctrina, pues se prefiere hablar de la prosperidad, de la experiencia, en vez de la Palabra de Dios. Pablo sufría como Apóstol de Cristo, hoy los “Apóstoles” no sufren como Pablo, sino viven cómodos.

Hace poco fui invitado a una ceremonia de un Pastor, que fue llamado Apóstol, en este culto se llama a orar por este líder, decenas de Pastores pasamos, de pronto al predicador invitado se le ocurrió pedir ofrenda de mil, de quinientos y doscientos dólares, pasaron pastores discipulados por este Apóstol, y a tres Pastores, se nos avergonzó el no poder hacer promesas al azar y no participar de dar dinero para comprarle un carro de lujo al llamado Apóstol. ¿Qué indignamente actitud?

Una cosa es ofrendar para ayudar al siervo necesitado, otra diferente al que teniendo no comparte con los Pastores, que necesitamos ayuda. Por esto cuide la sana doctrina y viva la Palabra de Dios.

ORACIÓN:

Padre, guíame a estudiar tu Palabra, a vivirla y compartirla..





PASTORA LUCY DESIGN