septiembre 03, 2013

LA ENFERMEDAD Y LA DISCIPLINA

http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/CuadrRe_zps9deb8b43.png
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Bf1_zpsd6c35ade.png
LA ENFERMEDAD Y LA DISCIPLINA
SEPTIEMBRE
DIA 03
Un buen padre, ama siempre y corrige al hijo cuando este se porta mal. El equilibrio es vital, no sólo critique, elogie sinceramente y si hay mala conducta, discipline al hijo para que no sea malcriado.
Hay que tener cuidado en condenar al enfermo, al decir que Dios lo ha castigado, puede ser o no puede que sea. A lo mejor fue por imprudencia, que comió en exceso y se arruinó su estomago. La enfermedad viene por no saber cuidarnos.

Otras ocasiones viene por la disciplina del Señor, para corregirnos y que podamos obedecer su Palabra.

“Además, habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige: HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL; PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO. Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline? Pero si estáis sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces sois hijos ilegítimos y no hijos verdaderos” (Hebreos 12:5-8)

Si bien, la enfermedad vino por causa del pecado de Adán, eso no quita su responsabilidad. Fíjese si quiere evitar que el colesterol se le suba, no coma cosas con grasas en exceso. Si quiere evitar el cáncer al pulmón, no fume. Tenga horario fijo para comer, cuide su estómago; pero si es desordenado, vendrá gastritis y más cosas

Note que el Señor “al que ama disciplina” porque si tiene hijos, es para su bien corregirlos.  La disciplina es según la conducta, hay grados de castigos, Dios llama la atención para mejorar. El otro día un creyente, fue grosero, se portó mal, Dios le llamó la atención al darle un dolor de cabeza, esta persona pidió perdón y contó que se sintió mejor y hasta su dolor desapareció. Ore por prudencia.
De gracias a Dios por la salud o enfermedad. Deje que Él le guíe..
ORE:
Padre, toma control de mi vida, si peque contra ti, que tu disciplina me ayude a buscarte más, y gracias por la salud, es tuya.
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Bf1_zpsd6c35ade.png
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Banerq_zps3012a9e8.png