EL PERDON DE DIOS (2)
NOVIEMBRE
DIA 10
“Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial” (Mateo 6:14)
¿Qué es el perdón? El desatar la pasión del odio, para liberar al ofensor. Una definición es la remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de una deuda. Julio Albures, envío este mensaje que lo edito para su reflexión:
La maravilla de la Escritura es la buena nueva de que Dios perdona de balde a quien con corazón sincero confiesa su pecado. Manases fue uno de los reyes más malvados de Judá.
Él echó por tierra las reformas de Ezequías y sirvió a dioses falsos con más celo de lo que lo habían hecho las naciones paganas que Dios había destruido ante los israelitas (2 Crónicas 33:1-9) Sin embargo, al ser capturado por los asirios, Manases se humilló ante el Señor y Dios lo perdonó.
Si Dios pudo perdonar a un rey pagano y malvado cuando éste se humilló, con seguridad que también nos perdonará si confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos. La confesión es humillante, pero "si confesamos a Dios nuestros pecados, podemos estar seguros de que ha de perdonarnos y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9)
Aprendamos de memoria este pasaje y a menudo pidamos a Dios que lo haga realidad en nuestra vida. Hay otro precioso versículo para agregar a su lista de memorización: "Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones" (Hebreos 10:17)
Cuán notable que el Dios omnisciente promete no sólo perdonar nuestros pecados sino también olvidarlos para siempre.
En su obra EL PARAISO PERDIDO, Juan Milton pregunta: "¿Qué otra cosa podemos hacer sino postrarnos ante El reverentes; y allí confesar con humildad nuestras faltas e implorar perdón; con lágrimas que rieguen el piso y con suspiros de corazones contritos, como señal de pena no fingida y mansa humillación?"
Pidamos perdón y perdonemos, esto limpiará muchas cosas en nuestras vidas y nos hará libres de muchas situaciones recordemos lo que dice Jesús en su oración... "y perdónanos nuestras deudas (pecados) así como nosotros perdonamos a nuestros deudores"
Si usted quiere mantener la comunión con Dios, perdone para que el Señor oiga su oración y bendiga su vida, si se niega a perdonar, el Señor no puede obrar. Es clave no tener rencor en el corazón. Perdone y pida perdón.
ORACIÓN:
Gracias Señor por perdonarme, perdono a todo el que me ofenda...
COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.M,SN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR
Pastora Lucy