MAS QUE HISTORIA Y PROFECÍA, ES PALABRA CONSOLADORA
Lea: Jeremías 51-52
AGOSTO
DIA 01
Según Jeremías 51, James Rich en su obra “Narrativa de un viaje al sitio de Babilonia señala: Por espacio de dos meses cada año, las ruinas de Babilonia quedan inundadas por el río Eufrates y se hacen inaccesibles”. El hombre más poderoso que el mundo haya visto, Alejandro Magno, decidió reconstruir a Babilonia. Al pasar por las ruinas de la ciudad, determinó convertirla en la capital de su imperio mundial. La historia registra el hecho que después de hacer la declaración de reconstruir a Babilonia, Alejandro Magno cayó muerto (Kennedy. Porque creo.88)
Dios cumple su palabra y no permite que el ser humano lo contradiga. Cualquiera que ha intentado reconstruir Babilonia no le ha ido bien. En 2700 años Babilonia sigue siendo un lugar desierto e inhabitado, símbolo de la ira de Dios contra toda nación que se rebela contra Él. Jer.51:26
Es que la Biblia parece increíble, con un diluvio universal, un mar dividido en dos; un gran pez que vomita a Jonás y cientos de hechos milagrosos; pero hay algo asombroso, que Dios cambia al más vil pecador, en una persona nueva, y útil a la familia y comunidad.
Se considera a Jeremías 52, como un apéndice histórico. El secretario de Jeremías, Baruc, repite gran parte del capítulo 25 de 2 Reyes. Está el reinado de Sedequías, la caída de Jerusalén; la cautividad de Judá y la liberación y honor al rey Joaquín. Es apropiado repasar para recordar algo. La Biblia no contradice sus enseñanzas y confirma el mensaje al repetir la historia para que aprendamos.
Joaquín fue tratado a “cuerpo de rey”; o sea le fue provisto, lo necesario al rey cautivo; asimismo Dios nos cuida y provee lo necesario cada día.
La Biblia es más que historia y profecía, es Palabra de Dios, consoladora es por esto necesario, leerla y obedecerla. Cuando uno ora a Dios y se cumple, anima la fe. Oramos a diario por todos ustedes para que Dios conteste todas sus peticiones y los bendiga. Dios cumple para que su Palabra consuele y desafíe a vivir en santidad y servir al necesitado de Jesús para compartir el evangelio. Siga orando por nosotros.
ORE:
Padre, gracias por cumplir tu palabra y proveer vida y pan diario...
|
|
|
|
|