febrero 20, 2007

CONTROL YOUR WORDS


A Bible Devotion

Tuesday, February 20, 2007

Control Your Words
1 PETER 4:11 NIV 11 If anyone speaks, he should do it as one speaking the very words of God. . . .
When you speak what the Bible says, you are speaking the very words of God. Anything contrary to what the Bible says, should never be spoken by a Christian.
EPHESIANS 4:29 NIV 29 Do not let any unwholesome talk come out of your mouths, but only what is helpful for building others up according to their needs, that it may benefit those who listen.
JAMES 4:11 NKJ 11 Do not speak evil of one another . . . .
TITUS 3:2 NKJ 2 to speak evil of no one . . . .
You are responsible for what you say. If you cannot say something good, the Bible is clear: keep quiet.
SAY THIS: Lord please help me to keep quiet unless I have something to say that would be acceptable to you.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

REFLEXION DIARIA


HONREN A LOS LIDERES QUE TRABAJAN TANTO POR USTEDES, QUE HAN RECIBIDO LA RESPONSABILIDAD DE EXHORTARLOS Y GUIARLOS EN LA OBEDIENCIA. COLMENLOS DE APRECIO Y AMOR.

1 TESALONICENSES 5:12-13 (PAR)
REFLEXION DIARIA
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

LO QUE DIOS ESPERA DE TI


LO QUE DIOS ESPERA DE TI

FEBRERO
DIA 20

“¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Miqueas 6:8)
Mi abuelo paterno solía decirme: “con buena cara, buena voz y hasta riéndose”; con esto me estaba diciendo, que él esperaba de mí, un correcto comportamiento y que le haga las cosas con agrado.
Estos versos resumen de manera admirable la predicción moral de los profetas. Miqueas retoma así el concepto de justicia que se encuentra en Amós, los conceptos de fidelidad y misericordia, en Oseas y los de fe y humildad, en Isaías. Dios rechaza aquellos sacrificios que son prácticas puramente exteriores. (RV95)
Hacer justicia: Dios es justo y quiere que su pueblo practique la justicia, esto es dar a cada uno lo que le corresponde. Amar la misericordia: “Bienaventurados los misericordiosos...” (Mt.5.7); “Andar humildemente con tu Dios”. El orgullo es el gran pecado del hombre; es querer vivir independiente de Dios. Andar humildemente con Dios implica rendirse a su voluntad para la vida. (Pott. Profetas menores. 1977)
Había crisis moral y la familia se veía afectada en sus relaciones, por la corrupción moral, y engaño contra el prójimo. Pero Dios estuvo presto para perdonar, escrito está: “sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo del mar todos nuestros pecados”. ¡Qué promesa!
Hoy hagamos justicia al más necesitado, amemos con misericordia a los desconsolados, y humillémonos reconociendo a Cristo como Señor y Salvador. Cuando practicamos estas virtudes, hay paz en nuestra vida.
Los evangélicos somos censurados por no hacer buenas obras, por esto, sea amable, sirva al vecino, visite, ore, ayude al necesitado y así demos buenos frutos para que la gente alabe a Dios por portarnos muy bien.
ORACIÓN:
Señor que seamos amables con nuestro familiar y vecino, que seamos justos en el trato con nuestro cónyuge y compañero; porque tú eres nuestro Dios, y nos postramos en adoración...

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA