noviembre 17, 2008

TRES CENTIMETROS POR PERSONA

TRES CENTÍMETROS POR PERSONA

NOVIEMBRE
DIA 17


“Después de esto oí en el cielo un tremendo bullicio, como el de una inmensa multitud que exclamaba: ¡Aleluya! La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios” (Apocalipsis 19:1)
¿Recuerda el llanto de un bebé? Imagínese el lloro de miles de bebés que en este instante están naciendo. Se calcula que hay 6.500.000.000; seis mil millones y medio de habitantes en este planeta. ¡Que contraste! Porque un día estaremos en el cielo y seremos millares de millones de creyentes en Cristo que alabaremos al Señor. Pero eso será diferente.


Actualmente hay que pensar bien en la responsabilidad de criar a los hijos. Por este motivo adapto de “Radialistas apasionados”; esta locución, para luego hacer una reflexión.


Un hombre dice: 6 mil 376 millones 836 mil sesenta. Su mujer pregunta ¿Qué, andas contando hormigas? El hombre le dice: Estoy contando cuánta gente, somos en el mundo.


En 1994, las Naciones Unidas convocaron a la Conferencia Internacional sobre: Población y Desarrollo en El Cairo, Egipto. 179 países acordaron trabajar para lograr una mejor calidad de vida para todas las personas.


Reconocieron que el acelerado crecimiento de la población está relacionado con la pobreza, la falta de educación, el deterioro del medio ambiente, pero sobre todo, con las desigualdades entre hombres y mujeres.


La humanidad no es un hormiguero. Decidir el número de hijos es nuestro derecho. Se le pregunto al científico Isaac Asimov. ¿Su opinión sobre el crecimiento de la población mundial?


Según Asimov, si la población continúa duplicando su número cada 35años como lo está haciendo ahora, en el año 2,600 seremos… ¡630 mil millones de habitantes!... Sólo podremos mantenernos de pie en el planeta… Estaremos como sardinas en lata. Cada persona dispondrá únicamente de 3 centímetros, ¡tres centímetros cuadrados de tierra! Para vivir. Y cuando ya no haya más espacio en nuestro planeta, ¿A dónde iremos? ¿A la luna?


Personalmente, no hay que asustarse, sino planificar los hijos que podemos amar y educar, con responsabilidad. Debemos amar a Dios, y enseñar que la fidelidad a nuestra pareja, es mejor que el condón, y darle tiempo a la familia es vital, y sobre todo dar tiempo a Dios para amarlo y adorarlo. Escríbame para orientarle.


ORACIÓN:


Señor guíame a ser un padre responsable en la educación de mis hijos...




COMUNIDAD
CRISTIANA
MUJERES VICTORIOSAS
EN
CRISTO JESUS


Diseño Grafico By Pastora Lucy