TERRIBLE SENTENCIA A UNA GRAN RAMERA
JULIO
DIA 16
“Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas se me acercó y me dijo: Ven, y te mostraré el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre muchas aguas” (Apocalipsis 17:1)
La gran prostituta de Apocalipsis que se había acostado con toda gente y había cometido inmoralidades y condenables idolatrías es metáfora de “La gran Babilonia madre de las prostitutas y de las abominables idolatrías de la tierra”.
Una voluptuosa prostituta representa la Roma imperialista que reina sobre los reyes de la tierra. La ciudad está “sentada” geográficamente sobre esos siete montes y sobre el poder de esos siete emperadores. Del equipo del diablo la ramera, está vestida de la manera más elegante y con las más preciosas joyas. ¡Era la gran madre de la prostitución sobre toda la faz de la tierra! La hermosa mujer tiene en su mano un lujoso cáliz de oro, pero dentro de la copa ella chupa vómito, inmundicia y sangre de santos y mártires. Además de ramera es vampira, dice Stam.
La bestia está en Roma; las cabezas representan reyes; siete es número de la plenitud; cinco han caído significa que la mayoría ya pasó. “que era y no es” es el poder ancestral del mal; se mostrará como el octavo rey, se manifestará como uno de los siete, es decir Nerón. La bestia no es Nerón, el énfasis se pone sobre la persona que es su encarnación, los diez reyes confederados con el anticristo, pueden ser gobernantes de Estados satélites. El anticristo con sus confederados, ayudará a la destrucción de Roma, que ocurre de un gran terremoto, según Guthrie.
La historia registra que Roma fue quemada y destruida por fuego. Dios es soberano, destruirá todo mal, para darnos un “nuevo cielo y tierra”. Siga confiando en Cristo, ore para seguir edificando vidas en Cristo.
ORACIÓN:
Tú destruirás el imperio del mal, para dar justicia y paz...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA