septiembre 05, 2013

LA PREVENCION Y SANIDAD


http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Firmasdiversas/PLucy_zpsc5809a20.jpg
 
LA PREVENCIÓN Y SANIDAD
SEPTIEMBRE
DIA 05
Carlos, es aseado y poco se enferma, pues, se cuida. Marta no se cuida, por falta de prevención y buena nutrición, se enferma. Dios, sana, pero es nuestra responsabilidad, la mayordomía del cuerpo.
Cuidado, con juzgar a la ligera, al ver una persona enferma, decir que es desaseada, es mejor el respeto y en confianza ayudarle. En mi caso, he podido en buen espíritu, corregir y decir al hermano(a) que sea aseado(a); no discrimine, ayude para salud preventiva.

Además, Jesús dio ejemplo de aseo y servicio, ”también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he puesto el ejemplo para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes” (Juan 13:14-15) “Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas... sanando toda enfermedad y toda dolencia.” (Mateo 9:35)

Es clave estudiar lo que la Biblia dice, sobre la medida de higiene que toca por ejemplo, el libro de Levítico sobre la vida santa, aseo, la limpieza, la comida, la medicina, la confesión y restitución salud.

Compasión Internacional-Ecuador, tiene un programa nacional de salud, para niños, la familia, que la Iglesia debe aprovechar. Leo Salud don de Dios, responsabilidad cristiana. “Con excepciones honrosas los médicos son profesionales de la enfermedad no de la salud... Salud es tarea nuestra” (CLAI.88) Aporte de salud integral.

Dios, Médico Absoluto, sana o no, en su voluntad soberana para bienestar nuestro, y para la Honra de su Nombre y crean en Él. Es vital a más de la SD, tener prevención de la salud, cuidar el cuerpo y el espíritu; consulte un médico, cuide de automedicarse, ore y tome los remedios, sobre todo dele gracias al Señor y espere salud

Ore para que Dios provea las finanzas y sigamos edificándole. Ore también para que enseñemos sanos hábitos de higiene; ore en el templo por sanidad de enfermos y por un centro de salud integral.
ORE:
Padre, guíame a cuidarme, que tu Iglesia tome prevención para salud de la comunidad  y Gloria tuya. Que médicos te sirvan sin mercantilismo, sino auto sustento y servicio al prójimo.



F3.png