enero 11, 2008

EL VALOR DE LA OBEDIENCIA


EL VALOR DE LA OBEDIENCIA

ENERO
DIA 11

“Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo” (Efesios 6:1)
Es importante recordar un cumpleaños y tener momentos alegres con la familia, y lo es, también, enseñar valores como el respeto, la obediencia a Dios, los padres y autoridades.
Como padres debemos ser modelos de valores cristianos, bien dice un refrán: “las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”. Si enseña que debemos decir la verdad, y usted enseña a sus hijos, estando en casa, que digan a otros, que no está papá, su enseñanza tiene incoherencia.
La Biblia dice, que los hijos deben obedecer en el Señor y dar honra a sus padres; para que “tengan larga vida”. Se honra a los padres, dándoles satisfacciones, de respeto, de dar exámenes sin copiar; de trabajar con honestidad y haciendo de Cristo el Señor de su vida.
Los padres, no debemos provocar a ira a nuestros hijos, sino ayudarlos y comprenderlos en sus crisis y disciplinarlos para su propio bien. Juntos como familia, busquemos en oración al Señor, meditando en la Biblia y decidiendo ser útiles a la comunidad.
La sociedad actual necesita hogares piadosos, en dónde se enseñe a orar y respetar las creencias de otras personas y buscar el Reino de Dios, ya que “la familia que ora unida permanece unida”.
Es clave unirse como familia, para perdonarse, para adorar a Dios, para planear las actividades y evaluar la conducta, para mejorar nuestra obediencia al Señor.
La espiritualidad cristiana tiene que estar acompañada de obediencia a los padres para agradar al Padre de los padres, el “Dios Santo”.

ORACIÓN:
La unidad de la familia, el respeto y la honra a Dios...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy