abril 30, 2014

NIÑEZM JUVENTUD Y BAUTISMO DE JESUS

 
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/CuadrRe_zps9deb8b43.png
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Bf1_zpsd6c35ade.png

NIÑEZ, JUVENTUD Y BAUTISMO DE JESÚS

LEA: Lucas 2:39-3:22
MARZO
DIA 30
Cuentan que, un niño judío a los 13 años era transformado en “hijo del mandamiento” y era un miembro de la comunidad religiosa. En el caso de Jesús, a los 12 años se lo llevó al templo para que sea ese hijo. Ahora veamos a Jesús ante sus padres y Juan el Bautista.
“Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que le oían estaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas. Cuando sus padres le vieron, se quedaron maravillados; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia. Entonces Él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre? Pero ellos no entendieron las palabras que Él les había dicho. Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. Y su madre atesoraba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.” (Lucas 2:46-52)
Posteriormente, surge el Ministerio del profeta Juan el Bautista, quien fue duro contra Israel, su gente rebelde, la llamó al arrepentimiento, y ante la expectativa de la gente, negó ser el Cristo, más bien apareció el Señor Jesucristo, para ser bautizado y en efecto Juan bautizo al Señor.

“Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras El oraba, el cielo se abrió, y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.” (Lucas 3:21-22)

Reflexionemos al menos en dos hechos: 1. Jesucristo, creció espiritual, mental, física y socialmente. ¿Estamos creciendo? 2. Dios tuvo en su Hijo Complacencia. ¿Se agrada Dios de mi vida, tiene complacencia de mí? Es clave agradar a Dios y orar. Ore por este Ministerio.
ORE:
Padre, guíame a crecer, a administrar mi tiempo contigo, a servir al necesitado, a estudiar, a cuidar mi cuerpo y a agradarte para tener una vida y ministerio, que honre tu Nombre...

www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus
www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador
http://facebook.com/riveraluzpr
http://myspace.com/riveraluzpr
http://twitter.com/RIVERALUZPR
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Bf1_zpsd6c35ade.png
http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Banerq_zps3012a9e8.png