mayo 17, 2014

EL HIJO DE DIOS

 
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/nicole-fleur3_zps71aee87d.png
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/BrritaR_zps12f5992e.png

EL HIJO DE DIOS

MAYO
DIA 17
La frase “Hijo de Dios”, era y es, ser Dios. Eso lo prueba Mateo 26:63-64 “Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote respondiendo, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho. Además os digo: Desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra de poder, y viniendo en las nubes del cielo”
Los judíos nunca creyeron que el Mesías sería Dios mismo. A lo más que llegaban era a decir que Dios tenía, en su conocimiento eterno, el nombre de quien sería el Mesías. Ciertas expresiones, en el Sal. 2 y otros “Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy”, aunque aplicables al Mesías, se interpretaban como situaciones que se darían en el tiempo. La expresión de Os.11:1 (“de Egipto llamé a mi hijo”) se tomaba, con razón, como una referencia a Israel. Es el Espíritu Santo quien interpreta en el NT que esa escritura se refería también al Señor Jesús (Mt.2:15)
En el día del bautismo del Señor Jesús, Dios dijo abiertamente que él era su “Hijo amado” en el cual tenía su contentamiento, lo cual ratificó en el monte de la Transfiguración (Mt. 17:5). Cristo es “el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre”, el único que puede dar a conocer a Dios (Jn. 1:18). Es interesante que los mejores manuscritos dicen “el unigénito Dios”, expresión que se encuentra a veces en la literatura rabínica. Cristo mismo enseñó “que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Jn. 5:18) Lockward, NDB. 2003.

Hay grupos sectaristas que, niegan que Jesucristo es Dios, que la frase “Hijo de Dios” es en orden Jerárquico, Jesús menor al Padre y que fue creado por Él; la verdad no es así, tal como lo muestra el texto citado. Jesucristo es Dios, tiene los atributos divinos y perdona pecados.

Ahora en este devocionario, ¿De qué nos sirve saber que Jesús es el Hijo de Dios? De mucho, porque nuestra fe descansa en el Señor; negar al Hijo es negar al Padre, es mejor creer en la Palabra de Dios. El genuino creyente cree que Jesucristo es Dios. Ahora ore a favor de este Ministerio.

ORE:
Señor Jesucristo, te alabo porque eres Dios, Salvador y Señor de mi vida. A ti sea la Gloria y Honra por la eternidad...

www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus
www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador
http://facebook.com/riveraluzpr
http://myspace.com/riveraluzpr
http://twitter.com/RIVERALUZPR
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/BrritaR_zps12f5992e.png 


http://i1129.photobucket.com/albums/m508/Mariam0710/Banerq_zps3012a9e8.png