UNA VISIÓN DEL ETERNO HIJO DEL HOMBRE
OCTUBRE
DIA 16
Amiga(o), el libro que sobrepasa nuestra imaginación es Apocalipsis, es fascinante, estético; sobresale la persona de Jesucristo. Si Domiciano quería culto a sí mismo, el libro exalta en cambio al Supremo Cristo, el Señor que nos compró a precio de sangre y aquí es exaltado como Rey.
“Vemos a Cristo en todas sus perfecciones como supremamente calificado para juzgar a las siete iglesias y a sus enemigos. Las iglesias son juzgadas con vistas a la purificación y recompensa; el mundo con vistas al castigo” según MacDonald.
Juan ve 7 candelabros (Iglesias) y a Jesús en medio de la Iglesia. Cristo sigue muy vivo y muy presente con la Iglesia en su hora de persecución y lucha. El candelabro era el mueble principal del templo; era sagrado, bellísimo, irradiaba luz, y era un símbolo perfecto para la Iglesia como templo del Espíritu Santo y luz en las tinieblas. Jesús anda vestido como sacerdote (túnica larga) y rey (cinto de oro); Él que nos ha hecho reyes y sacerdotes, Él es el mismo Sumo Sacerdote y Rey de reyes. Lleva el cabello blanco que en Dn. 7:9 era del Anciano de Dios, señalando que Jesús es verdadero Dios. Sus pies no son de barro, sino de bronce, el metal más fuerte que conocían. Todos los reinos del mundo tienen sus pies de barro y caerán, pero el reino de Cristo permanecerá para siempre, según Juan Stam.
Juan estaba en Patmos, una de las Islas griegas, rocosas en forma de 8, en este lugar el Apóstol Juan reveló la majestad de Jesucristo, los juicios y su aliento a los creyentes, en medio del exilio, por causa de Cristo.
Ponga atención al mensaje de Jesucristo, por medio de su ángel, "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Ultimo...” Ap. 1:17 Este mensaje nos anima adorar a Cristo a servirle, a analizar la historia contextual, porque habla a los creyentes del siglo 1, y su futuro nos anima a los creyentes del siglo 21 y advierte a los inconversos a un juicio final si no se arrepienten de sus pecados.
Dedique tiempo para meditar en la visión del Hijo del hombre, medite en este desafiante capítulo, ore para la Iglesia de Jesucristo siga creciendo.
REFLEXIÓN:
Adore al Señor y sírvale con su talento y profesión.
COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUCRISTO VIVE
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
Diseño Grafico By Pastora Lucy